LLAMANOS 34 91 535 89 90

La consejera de Agricultura de Castilla la Mancha cree que la OIV facilitará el diálogo en el sector del vino.

Esta semana se ha constituido la Organización Interprofesional del Vino, pese al malestar de las Denominaciones de origen por no haber sido consultadas en el proceso, la consejera de Agricultura de Castilla la Mancha cree que la iniciativa va a impulsar el diálogo entre productores e industria en el sector del vino.

Actualidad | 2014-08-01 09:45:00


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que el sector del vino “ha dado un paso muy importante con la creación de la Interprofesional, que da cabida en igualdad de condiciones a industria y productores, y será un marco que promueva y facilite un diálogo fluido que beneficiará a todos”.

Así se ha referido Soriano a la constitución hoy en la sede del Ministerio de Agricultura de la Interprofesional del Vino. La consejera ha recordado que “fue una iniciativa que la presidenta María Dolores Cospedal impulsó a nivel regional y que, gracias al empuje de Miguel Arias Cañete en su momento e Isabel García Tejerina posteriormente, se ha hecho realidad a nivel nacional”.

Soriano ha reconocido que “los vaivenes en los mercados y la volatilidad de precios son problemas históricos en el sector”, y por ello es importante que todos los sectores implicados trabajen juntos para llegar a acuerdos que repercutan de forma positiva para productores e industria.

La titular de Agricultura del Gobierno regional ha subrayado algunos aspectos principales en los que la Interprofesional puede conseguir importantes logros, como la regulación de las producciones para ajustar oferta a capacidad comercial de las bodegas y cooperativas, la promoción conjunta, la investigación o la innovación.

En el caso de la promoción, ha sostenido que “si se hace de forma conjunta entre todo el sector, se puede obtener mayor visibilidad a nivel nacional y un refuerzo de la imagen del vino español en los mercados internacionales, en los que importa mucho la marca país”.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...