LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Cosecha de 2016 de la Ribera Sacra ha sido calificada como Muy Buena.

En la Casa Grande de Rosende del ayuntamiento de Sober (Lugo), perteneciente a la subzona de Amandi, ha tenido lugar la Cata de Calificación de la Cosecha de 2016 de Ribeira Sacra.

Denominaciones | 2017-02-27 10:59:35


Los expertos catadores que proceden de diferentes organismos y asociaciones de Galicia y del resto de España, han otorgado una puntación de 7,5 calificando así la cosecha de 2016 de MUY BUENA.

Esta calificación de Muy Buena para la cosecha de 2016 de Ribeira Sacra es una gran noticia para el conjunto de bodegas que forman la denominación de origen y ensalza la calidad de los vinos que se elaboran bajo el amparo de la denominación de origen Ribeira Sacra; confirmando así el buen hacer de las bodegas y viticultores que integran la denominación de origen.

El Panel de Cata ha estado formado por nueve catadores:

José María Martínez Alonso: Miembro del Panel de Cata del Consello Regulador

Alfonso Losada Quiroga: Experto en viticultura y enología

Juan Á. Fernández Martínez: Miembro del Panel de Cata del Consello Regulador

Mikel Ceberio: Asociación de Sumilleres de Navarra

Antonio Raluy Rodríguez: Miembro del Panel de Cata del Consello Regulador

Jose Seoane: Periodista especializado

Iria Otero Mazoy: Asociación de Sumillleres Gallaecia

José Ángel Lamas Peteiro: Asociación Vitislucus – Expertos en Ánalisis Sensorial

Maribel Gómez Soriano: Asociación Gallega de Enólogos

Los comentarios de los catadores que han formado parte del Panel de Cata han sido muy positivos, y auguran un gran futuro a los vinos de esta cosecha. Uno de los integrantes del Panel de Cata, Mikel Ceberio, miembro de la Asociación de Sumilleres de Navarra, destaca que ha podido catar vinos ya muy bien terminados, listos para ser consumidos; muy bien elaborados y completos.

La recogida de muestras para esta Cata de Calificación de Cosecha comenzó el pasado 9 de febrero por los técnicos del Consello Regulador, que recogieron un total de diez muestras de diez bodegas diferentes, dos por cada una de las cinco subzonas que integran la denominación origen Ribeira Sacra.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...