LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cuarta edición del Concurso Internacional Albariños al Mundo se celebrará en Estocolmo.

Albariños al Mundo, una iniciativa inédita cuyo objetivo es apoyar en los principales mercados internacionales el conocimiento del potencial de una variedad como la Albariño, continúa su recorrido por las más importantes capitales mundiales del vino, aterrizando en esta su cuarta edición en Estocolmo.

Concurso Enoturismo 2015 | 2015-10-22 14:03:35


Un año más, Albariños al Mundo reunirá para sus sesiones de cata a los más importantes líderes de opinión de, en esta ocasión, el mercado sueco. Estos serán los encargados de otorgar las medallas de este certamen internacional itinerante.

Así, el Systembolaget, monopolio estatal de bebidas alcohólicas y principal referente en lo que a comercialización de vino se refiere, contará con tres de sus más importantes representantes: Anders Barren (responsable de compras de vinos de España), Göran Klintberg (responsable de compras de vinos de Portugal), y el Master of Wine Ulf Sjödin, director de la gestión de categorías en este organismo.

A ellos se unirán algunos de los prescriptores más influyentes de este país escandinavo, con Alf Tumble, redactor de la sección de vinos en el periódico sueco de mayor tirada, Dagens Nyheter, y la Master of Wine Madeleine Stenwreth a la cabeza. En lo que respecta a la sumillería, Danielle Lundh (Restaurante Frantzén), Maya Samuelsson, directora de marketing de la Academia Escandinava de Vino, y Susanne Berglund, mejor sumiller sueca del año 2004, completarán el panel de jurados que se encargará de evaluar en estricta cata a ciegas los vinos y aguardientes inscritos en este certamen de calidad.

Albariños al Mundo Estocolmo 2015 volverá a abrir en exclusiva su inscripción a las elaboraciones procedentes de las dos cunas autóctonas de esta variedad ibérica: la Galicia vinícola y la Región Demarcada de Vinhos Verdes.

Fecha límite para la recepción de muestras: 11 de Noviembre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...