LLAMANOS 34 91 535 89 90

La cultura del vino de los consumidores, las bases del futuro en el sector del vino.

El mundo del vino es, sin duda, plural y dinámico. Es una cultura y una tradición arraigada a cientos de regiones, dentro y fuera de España. El futuro del sector depende en gran medida de los conocimientos y la apreciación del producto de calidad y el enoturismo.

Cultura del Vino | 2016-05-23 14:14:51


Cada región, cada terruño, cada casa vinícola tiene la facultad de elaborar un producto  particular, excelente y distinto y entre todos, en conjunto, pueden conseguir un nuevo  valor, el de la diversidad, que cualifica notablemente a esta bebida especial que es el  vino.

Por esa razón son numerosas las empresas y bodegas que en los últimos tiempos se han  propuesto integrar competitivamente el nuevo orden, elaborando productos de altísima calidad y desarrollando en torno a ellos diversas propuestas que los sustentan, los avalan, y los identifican.

Así, los consumidores han visto difundir en los estos años una vasta campaña para hacer conocer mejor los vinos de las regiones y las denominaciones de origen en sus distintos tipos y varietales; han asistido a cursos de catas de vino para afinar su percepción sensorial y hacerla más apta para captar los detalles, se han sentido atraídos por nuevos envases de notable diseño, botellas vestidas con carácter y etiquetas premiadas; han asistido a ferias y festivales donde la presencia del vino es protagonista. En estos marcos varias empresas de enoturismo y bodegas impulsan el desarrollo de las artes, promoviendo numerosos eventos y concursos a lo largo del año en las que se mezcla el vino con música, fotografía, pintura o literatura.

La cultura del vino es importante, e igual de importante es saberla comunicar. El futuro del sector, y el alcance al consumidor está  en estas bases. Las bodegas deben apostar por la comunicación, sobre todo en los medios digitales, que aún están por descubrir para una mayor parte del sector y sobre todo apostar por la formación de los jóvenes consumidores en la tradición del vino y todo lo que rodea a este mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...