LLAMANOS 34 91 535 89 90

“La Cumbre ayuda a tomar conciencia de la importancia del mundo del vino”.

El primer edil manzanareño remarca el peso que el sector vitivinícola y enoturístico tiene en la localidad.

Actualidad | 2015-03-12 09:58:30


Manzanares será una de las ciudades que debuten en La Noche en Vino en la segunda edición de la Cumbre. Para ello, ha preparado un amplio programa de actividades compuesto por catas, el concierto de José Rojo y una ruta de tapa y vinos. Todo ello, para reafirmar la apuesta por el sector vitivinícola y enoturístico ya que el primero, en palabras del alcalde Antonio López de la Manzanara, “es el más importante de la industria agroalimentaria local”.

En este sentido, la localidad ciudadrealeña cuenta con el concurso de vinos más antiguo de España, el que se celebra cada año en el marco de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), así como la celebración de las Jornadas Manzanares-Alma del Vino.

La vinculación de Manzanares con el sector vitivinícola es un hecho histórico, ya que como ha explicado el primer edil, “hace un siglo Manzanares era el primer exportador nacional de vino y hoy sigue exportando el 85 por ciento del vino que produce”. De ahí que incida en el carácter internacional que tiene la Cumbre.

Por esta razón, no han dejado pasar la oportunidad de participar en este evento y serán una de las 16 ciudades que integren La Noche en Vino. López de la Manzanara ha asegurado que la Cumbre “crea marca e imagen para el sector vitivinícola y enoturístico de Castilla-La Mancha y ayuda a tomar conciencia de la importancia económica y social del mundo del vino”.

Las actividades que se llevarán a cabo en Manzanares comenzarán con varias catas para el público general que se celebrarán en el Gran Teatro, con tres turnos para llegar al mayor número de personas posible. En el mismo escenario, y a las 21,30 horas, el guitarrista José Rojo plasmará todo su arte flamenco sobre el escenario.

Y durante toda la noche, casi 20 bares y restaurantes participarán en una ruta de vino y tapas que permitirá disfrutar del excelente maridaje entre la gastronomía y los vinos de la región.

Cata temática para importadores

El grupo de importadores de EE.UU y Alemania que visitarán nuestro país con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino harán visita en Manzanares, en un escenario incomparable como el Museo del Queso Manchego, para disfrutar de una cata comentada con los mejores vinos de la zona.

La intención es que conozcan las distintas variedades que se producen en la región y se vayan familiarizando con las marcas con el objetivo de generar negocio para los productores de Castilla-La Mancha.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...