LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen Catalunya crece un 5 %.

La comercialización de los vinos de la Denominación de Origen (DO) Catalunya ha crecido un 5% en el 2014, manteniendo el crecimiento sostenido de la DO en sus 16 años de historia, y consiguiendo un total de 65.600.000 botellas comercializadas en todo el mundo (3,2 millones más que en el año 2013).

Denominaciones | 2015-04-21 16:54:24


Entre los datos recopilados en la Memoria de Resultados que el Consejo Regulador publica hoy (véase aquí), destaca el crecimiento de las ventas en el mercado interior, del 19,7% respecto al anterior ejercicio. A pesar del incremento del consumo en el mercado interior y del descenso de la comercialización en el mercado exterior del 5,4%, la DO Catalunya mantiene una clara vocación exportadora, ya que más de la mitad de los vinos amparados bajo su sello se han exportado (52%) a 110 países de todo el mundo.

Entre los principales mercados exteriores de la DO Catalunya, destaca la Unión Europea (61%) y Reino Unido y Alemania como los dos destinos prioritarios, en especial el Reino Unido, que crece superando los 5 millones de botellas comercializadas. Fuera de la UE, pero todavía en el continente europeo, los mercados de Suiza y Noruega continúan siendo los principales compradores.  

Durante el 2014, Estados Unidos, Canadá y México continúan siendo los más relevantes mientras que China es el primer destino asiático de la DO Catalunya, a pesar del espectacular crecimiento del 48% en el mercado japonés, superando las 700.000 botellas.

El Presidente de la DO Catalunya, Xavier Pié, satisfecho por los datos, insiste en el compromiso del Consejo Regulador con el consumidor.  “Los resultados de la DO Catalunya muestran, un año más, la confianza que el consumidor deposita en nuestros vinos así que solamente podemos responder garantizando que continuaremos trabajando para ofrecer un producto cada vez más competitivo y de más calidad” afirma.

            Respecto a la preferencia por el tipo de vino, aunque todos crecen, el vino negro continúa siendo el mayoritario con un 49% del total, seguido del blanco (41%) y por el rosado (10%). De la misma forma el consumidor muestra un creciente gusto por el vino rosado de la DO Catalunya que durante el 2014 ha crecido un 32,4% respecto al ejercicio anterior.

            La DO Catalunya quiere agradecer, una vez más, el esfuerzo sostenido de los viticultores y bodegas que forman parte y que la han convertido en la Denominación de Origen catalana que más botellas comercializa anualmente. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...