LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen de Monterrei presume de vinos en Alimentaria 2016.

La denominación de origen vitivinícola Monterrei participará en Alimentaria 2016, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, que se celebrará del 25 al 28 de abril en Barcelona.

Denominaciones | 2016-04-25 09:53:43


El C.R.D.O. Monterrei contará con un stand propio en el Pabellón 3 (Intervin E542), y a su lado se situará el de la bodega Tapias Mariñán, perteneciente a la denominación y que participa de modo individual en esta feria. La presidenta del C.R.D.O. Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, y miembros del equipo técnico de la denominación se desplazarán a Barcelona para apoyar la iniciativa y atender directamente este stand.

Con la asistencia a esta feria, la D.O. Monterrei pretende incidir sobre el sector profesional, ya que la misma reúne a representantes de la hostelería y agentes de mercado. Además esta presencia busca reforzar la imagen de marca y potenciar la conexión entre gastronomía, industria y turismo para atraer a consumidores, así como visitantes a este destino vitivinícola.

Monterrei aspira a incrementar su presencia en objetivos comunes como Barcelona, Madrid, la zona norte peninsular y el Levante, así como elevar su cuota de exportación, una cifra que actualmente supone el 19% del vino comercializado bajo el amparo de la Denominación de Origen, pero que año a año adquiere un mayor valor respecto al volumen total de ventas.

Continúa así esta fase de crecimiento para la D.O. Monterrei, reflejado en la comparativa de la última vendimia. En el 2015 se recogieron un total de 4.730.522,7 kilogramos de los que el 67 % correspondieron a variedades blancas y al 33 % restante a variedades tintas. El mayor incremento se registró en la cantidad de uva blanca recogida, ya que se produjo un aumento de 1.237.788 kilogramos de uva blanca mientras que el incremento en la cantidad de uva tinta fue de 672.521,3 kilogramos, con respecto a los datos del 2014. Sin olvidar, cuestiones como la consecución de la acreditación ENAC o el incremento del 41% de degustaciones vendidas en la X Feira del Vino de Monterrei.

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oímbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 532 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...