LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen de Navarra celebra su día.

La sede del Consejo Regulador acogía la celebración en Olite. En las últimas dos décadas el vino navarro inició una evolución que lo ha transformado totalmente y no ha dejado de dar sus frutos.

Denominaciones | 2015-06-25 17:14:32


La Denominación de Origen Navarra celebra por primera vez una fiesta conmemorativa en la sede del Consejo Regulador ubicada en la localidad de Olite. El objetivo del evento es dar cita a todos aquellos profesionales que trabajan y viven por y para el vino Navarra.

Los jardines acogían el evento al aire libre donde se disfrutó de los vinos de las bodegas participantes: Bodegas La Cruz de Mañeru, Bodega Inurrieta, Bodegas Alconde, Bodegas Irache, Bodegas Nekeas, Bodegas Castillo de Enériz, Bodegas y Viñedos Alzania, Viña Valdorba, Vinícola Navarra, Bodega Cosecheros Reunidos, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa y Bodegas Pagos de Aráiz.

El evento que cuenta con la colaboración de Reyno Gourmet fue amenizado por el grupo de jotas “Aromas de Navarra” y el grupo “Danzas de Tafalla”. En esta ocasión, se realizó un reconocimiento a la bodega Vinícola Navarra por la celebración de su 150 aniversario.

La Denominación de Origen Navarra es una de las principales del país e histórica. Bajo su paraguas, están amparadas cerca de 100 bodegas y cerca de 2.500 viticultores. Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.

Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...