LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen Montsant organiza una Cata exclusiva en Barcelona con 41 bodegas.

Un total de 41 bodegas de la Denominación de Origen Montsant han aterrizado en Barcelona, en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, para ofrecer una exclusiva cata de sus vinos a los profesionales del sector.

Denominaciones | 2015-11-19 09:33:50


El acto ha atraído 962 profesionales de la restauración y la distribución que han podido conocer de primera mano los vinos que aman la tierra. Sumilleres, comerciantes, restauradores y representantes de diversas instituciones del sector, han llenado un espacio único que ha bullido de actividad hasta las 9 de la noche.

La calidad de los vinos de Montsant, de garnachas y cariñena, ha dado la razón a la crítica y prensa especializada, que en su día la calificaba de "valor en alza" y "gran descubrimiento". Hoy en día, los vinos de Montsant se encuentran en las mesas de una cuarentena de países. Casi la mitad de los vinos que se elaboran en Montsant se destina a la exportación. La otra mitad se concentra en el mercado catalán, donde los últimos cinco años las ventas de vinos de la DO Montsant han aumentado de forma significativa, hasta el punto de que en la actualidad más de 3 millones de botellas se venden en territorio catalán.

Es la voluntad de seguir trabajando en la promoción en este mercado que ha llevado al Consejo Regulador a organizar una cata de este nivel. De hecho, según Pilar Justo, presidenta de la DO Montsant: "el público que se ha reunido hoy ha demostrado gran interés por todas y cada una de las bodegas, no han probado sólo un vino, han querido pasar mesa por mesa para conocer todo lo que ofrecen las bodegas de la DO Montsant ".

Asimismo las bodegas de Montsant mantienen su propósito de seguir sorprendiendo y cautivando con vinos de gran calidad, fieles a un territorio donde un clima de contrastes, la orografía accidentada, la variabilidad de suelos, las variedades históricas de uva y la mano del hombre son fuente de matices.

La organización del evento estuvo a cargo de Tere Gallimó, directora LaGalli & Co. La cata se ha ofrecido en copas Riedel.

Este es el listado completo de las bodegas de la Denominación de Origen Montsant que han presentado sus productos en el Recinto Modernista del Hospital.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...