LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Denominación de Origen Ribeiro ha entregado sus premios anuales del sector del vino.

Los Premios de la D.O. Ribeiro 2014 destacan tres vinos y a distintas personalidades y profesionales del sector.

Premios y Reconocimientos | 2014-10-27 10:06:57


La Denominación de Origen Ribeiro ha entregado sus premios anuales en una gala que reunió en el Hotel Monasterio de San Clodio (Leiro, Ourense) a profesionales del sector llegados de toda España. Bodegueros, distribuidores, mayoristas, divulgadores, periodistas, autoridades y prescriptores pudieron conocer la nueva añada de vinos, el Plan Director de la Denominación o los detalles de la nueva campaña lanzada desde el Consejo Regulador en una cita presentada por el periodista José Ribagorda.

Viña Farnadas 2013 (Bodegas Pazo de Vieite) recibió el Premio en la categoría de blanco de bodega;  Manuel Rojo 2013 (Adega Manuel Rojo) fue galardonado entre los blancos de cosechero; y Pazos de Albor 2013 (Alfonso Albor) recibió el Premio entre los vinos tintos.

Josep Roca, sumiller del restaurante El Celler de Can Roca y divulgador de las bondades de los vinos del Ribeiro, recogió el Premio honorífico “Persoeiro de Honra”.

El periodista José Manuel Orriols (De Vinos – La Voz de Galicia), recibió el Premio a la “Mejor tarea de comunicación”. En la categoría de “Mejor servicio de vino en restaurante” se distinguió a  Abastos 2.0 (Santiago de Compostela); mientras que el galardón a la “Mejor tienda especializada – vinoteca” recayó en la Tienda Gourmet El Corte Inglés; y A Lacena do David (Ourense) recibió el Premio a “Mejor taberna – bar de vinos”.

Los cuatro pilares del Plan Director del CRDO Ribeiro

Miguel Ángel Viso, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, destacó en su discurso de bienvenida los cuatro pilares del Plan Director del CRDO destinados a construir sobre ellos un futuro que aporte la mayor importancia socioeconómica y mejor posición competitiva.

Se corresponden a:

- La herencia histórica del Ribeiro como la D.O. más antigua de Galicia y una de las primeras de España en tradición y cultura vitivinícola.

- La calidad de los vinos de esta histórica D.O., enmarcados en una apuesta estratégica por las variedades autóctonas, el I+D+i, y la mejora continua de la cadena de valor.

- El desarrollo de los modelos de gestión empresarial, marcados por la correcta iniciativa privada, la mejor gestión de los recursos, la orientación cliente/mercado, la eficiencia en las inversiones y proyectos, junto con la pasión en el desempeño,

- La imagen de Marca, que percibe de forma inmediata el cliente final.

- El Ribeiro va a potenciar su imagen, multiplicando esfuerzos para difundir sus valores y ponerlos en valor.

Avanzó Miguel Ángel Viso que desde el CRDO se van a desarrollar sinergias con el sector público y privado y que se pretenden generar nuevos proyectos que fomenten el turismo relacionado con la viticultura.

Nueva imagen y nueva botella identificadora de la D.O. Ribeiro

El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro lanza una nueva imagen y una nueva botella para presentar a la Denominación y a sus vinos. En palabras de Miguel Ángel Viso, son una muestra del “compromiso de ser proactivos para potenciar la imagen de marca y notoriedad de nuestra D.O., sus bodegas, sus vinos, nuestra historia y la excelencia de nuestro territorio”. El Consejo cuenta con una nueva campaña de comunicación que este verano estará presente en distintos soportes.

Al finalizar la gala, Diego López y el equipo de cocina del Hotel Mosteiro de San Clodio armonizó los vinos del Ribeiro con novedosas propuestas gastronómicas; López, cocinero de La Molinera (Lalín), fue reconocido como “Cociñeiro do Ano” en el último Fórum Gastronómico de A Coruña.
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribeiro

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos Ribeiro.

La Ruta del Vino Ribeiro ha extendido el período de actividades en tiempo Vendima

La cosecha de la D.O de Ribeiro 2013 calificada de "Excelente".

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...