LLAMANOS 34 91 535 89 90

La diferenciación de nuestros vinos: D.O vinos de Yecla.

FENAVIN es la mayor feria del vino en España y se celebrará en 2015. Distintas regiones expondrán sus vinos y potenciarán su diferenciación y cualidades. Esta es la presentación de los vinos de Yecla.

Denominaciones | 2014-07-16 16:40:40


Vinos de Yecla, tradición milenaria

Los vinos de Yecla cuentan con una larga tradición histórica. Desde los tiempos de los  fenicios, restos arqueológicos de una bodega romana usada desde el siglo III hasta el XV,  pasando por el prestigio adquirido en época de Felipe II, los vinos han ido evolucionando desde  su robustez de antaño hasta adquirir matices más equilibrados con una complejidad aromática  que proclama su calidad.

En 1975 se concedío a esta zona la Denominación de Origen, siendo la única en España que integra un solo término municipal. Desde entonces los vinos de D.O. Yecla han cosechado multitud de premios nacionales e internacionales.

La denominación de Origen comprende  el término municipal de Yecla, al sureste de  la Península, en la Región de Murcia. Con  suelos de roca caliza, profundos y de gran  permeabilidad dibuja un viñedo situado  a una altitud de entre 400 y 800 metros  sobre el nivel del mar, con inviernos fríos  y veranos cálidos y una pluviometría muy  escasa media de 350 mm. anuales.

En esta tierra tan dura, la monastrell se  ha aclimatado perfectamente para poder  desplegar todo su potencial organoléptico.

Tendencias en la zona

Por las características agroclimáticas de la zona de producción, ausencia de enfermedades  criptogamitas y el control de la lobesia botrana mediante técnica de confusión sexual. Se  puede definir toda la producción casi como ecológica

Nuestro vino, este tesoro nace de la interpretación que cada bodega realiza de la magia de la Monastrell sola o matizada en delicadas combinaciones con otras variedades para abrirnos  una puerta a la excelencia, la creatividad y la vanguardia.

Los matices rojizos predominan, son tintos liderados por la Monastrell y nutridos con  una amplia gama: Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah. Son vinos  espumosos, carnosos, suaves y equilibrados. Los vinos blancos ofrecen pinceladas afrutadas  en sus variedades Airen, Merseguera, Macabeo y Malvasía.

Fotografía. Yecla.es
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Yecla

Recorriendo la Ruta del Vino de Yecla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen vinos de Yecla

La diferenciación de nuestros vinos: DO vinos de Yecla

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...