LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación apoya la contratación de seguros de viñedo con 40.000 euros

128 viticultores se van a beneficiar de estas ayudas. El seguro agrario es la única forma de que los viticultores estén protegidos ante episodios meteorológicos adversos como granizo y heladas tardías.

Actualidad | 2015-01-08 10:27:17


La Diputación Foral de Álava apoya  la contratación de seguros agrarios en viñedo con 40.000 euros. En ese sentido, una  vez resuelta la convocatoria de ayudas, Borja Monje, diputado de agricultura de Álava, ha anunciado que 128 viticultores se van a beneficiar de estas subvenciones para asegurar sus  explotaciones. “El seguro agrario es la única forma de que estén protegidos ante  episodios meteorológicos adversos como granizo y heladas tardías que pueden  arruinar sus cosechas”, ha subrayado Monje.

Y es que, si la contratación de seguros agrarios es frecuente en otro tipo de  cultivos, esa situación no es tan habitual en el caso del viñedo. Por eso, Borja  Monje recuerda que “estamos trabajando para concienciar e informar a los  viticultores de la importancia de asegurar sus viñas, y al mismo tiempo, con estas  ayudas tratamos de que la formalización de los seguros no suponga un sobrecoste en la producción de uva”.

El Diputado de Agricultura ha indicado que la contratación de seguros  además de contar con el apoyo de la Diputación Foral de Álava, también se  subvenciona por ENESA –Entidad Estatal de Seguros Agrarios–. De este modo,  “los viticultores, con una explotación media, pueden llegar a financiar el 40% del coste total del seguro”.

Por último, Monje ha puntualizado que, la intención del Departamento de  Agricultura en 2015, es ampliar esta línea de ayudas a los cultivos de regadío atendiendo de esta forma las peticiones que en ese sentido se han realizado desde  el sector.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...