LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Badajoz apoyará los vinos de la Ribera de Guadiana.

Se ha firmado un Convenio de colaboración entre la Diputación provincial de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana para promocionar los vinos de la provincia.

Actualidad | 2016-09-26 10:01:16


Convenio donde la Diputación provincial de Badajoz apoya la promoción de los vinos que se certifican bajo el sello de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Uno de los fines de la Diputación Provincial de Badajoz, es la promoción y la difusión del Patrimonio cultural, a través de diversas áreas y patronatos. La Diputación Provincial de Badajoz considera parte del Patrimonio cultural la gastronomía de la provincia de Badajoz, por lo que, en el ejercicio de las competencias asignadas en materia de fomento y desarrollo económico, es de su interés la promoción de este sector.

La Denominación de Origen por otro lado, tiene asignadas entre sus funciones, la promoción y difusión del producto certificado bajo el sello de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Para impulsar dicho desarrollo, ambas instituciones desean aunar esfuerzos, estableciendo una estrecha colaboración y coordinación entre ambas en el ámbito territorial de la provincia de Badajoz, firmando así este Convenio de colaboración.

Dado que la gastronomía es uno de los factores que influyen en la potenciación del turismo y representa un legado cultural de extraordinario valor, ambas partes coinciden en la necesidad de promocionar aquellos productos gastronómicos, en este caso, el vino, que tengan una calidad reconocida.

De igual modo, el turismo es muy importante también para el desarrollo económico de nuestra provincia, ambas coinciden en que la promoción de la “Ruta del Vino Ribera del Guadiana” es fundamental, para lo cual la Diputación provincial de Badajoz también apoya con el patrocinio de acciones de promoción como “La primavera Enogastronómica”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...