LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Málaga junto a los ayuntamientos y D.O impulsarán el enoturismo en la provincia.

Se pone en marcha la comisión permanente de infraestructuras de la Mesa del Vino ‘Sabor a Málaga’, que trabajará en la elaboración de la señal ética y la mejora de los accesos a las bodegas de la Ruta del Vino.

Denominaciones | 2015-11-27 10:45:36


La Diputación y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ trabajarán con los ayuntamientos de los municipios que cuentan con bodegas y viticultores para potenciar la Ruta del Vino y el Enoturismo en toda la provincia. Así se ha establecido en la reunión de constitución de la comisión permanente de infraestructuras de la Mesa del Vino ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional creada por la Diputación para promover la imagen y calidad de los productos locales.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de colaboración con el Consejo Regulador para impulsar el sector vitivinícola de la provincia.

La Mesa del Vino se creó en 2012 con el fin de dar a conocer los vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ como producto de la dieta mediterránea y promocionar su valor social y cultural a través de la marca ‘Sabor a Málaga’. Con la Ruta del Vino de la comarca de Ronda como modelo en pleno funcionamiento, ‘Sabor a Málaga’ se propone ampliar el alcance territorial de las acciones y crear una ruta turístico-gastronómica que abarque las bodegas de toda Málaga.

Con este fin, la recién creada comisión permanente de infraestructuras actuará paralelamente a la Mesa del Vino para mejorar las infraestructuras de la Ruta del Vino, y elaborará la señalética de las bodegas en diferentes formatos, que incluirán paneles de bienvenida con la imagen corporativa de la ruta del vino, señalizaciones direccionales para guiar a los visitantes hacia las bodegas, señalizaciones identificativas a la entrada de las bodegas con información de los servicios que presta el establecimiento, horarios y datos de contacto, además de planos guía de la ruta con la localización de cada una de las bodegas que se pueden visitar.

Asimismo, Florido ha anunciado que la Diputación trabajará conjuntamente con los municipios en la mejora de los accesos a las bodegas, de forma que se facilite el paso a los visitantes y el transporte de mercancías de forma segura.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...