LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Valladolid apostará en otoño por el enoturismo.

La Diputación centra sus propuestas en la promoción de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ y en las propuestas en relación con el mundo del vino a través del turismo enológico y deportivo del circuito de carreras Corriendo entre Viñas.

Enoturismo | 2016-09-05 16:55:04


El enoturismo se ha convertido, sin ninguna duda, en el elemento diferenciador de la oferta turística de la provincia de Valladolid, tal y como se puso de manifiesto en el I Foro Provincial de Turismo, celebrado el pasado 14 de julio en el castillo de Fuensaldaña con la participación de más de un centenar de profesionales de diferentes ámbitos del sector turístico. En dicho ámbito, se puso de manifiesto la existencia de una creciente demanda de nuevas experiencias, que aportan identidad y autenticidad del territorio a la vez que dan a conocer otros recursos turísticos de tipo gastronómico, de naturaleza o cultural.

En este sentido, la Diputación de Valladolid va a realizar este otoño un importante esfuerzo de promoción, aprovechando que la vendimia es la mejor época para acercarse a la cultura del vino. Así, este mes de septiembre se iniciará el ciclo ‘El vino siembra poesía en los corazones’, que va a incluir conferencias y degustaciones comentadas en cada una de las 5 Denominaciones de origen de nuestra provincia. El ciclo arrancará en el Museo de las Villas Romanas de Almenara – Puras, donde se analizará El vino en la cultura latina y se degustarán los vinos de la D.O Rueda. Ya en octubre, El vino y el pan en la cultura tradicional será el título de la conferencia que se celebra en el Museo del Pan de Mayorga, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pan, mientras que en noviembre el Museo Provincial del Vino de Peñafiel será el escenario en el que disfrutar de La poesía del vino.

También en noviembre el Museo Provincial del Vino  acogerá la cata VinusMundi, coincidiendo con la celebración de Día Europeo del Enoturismo, en la que se desarrollará una jornada de intercambio y maridaje entre vinos y gastronomía de diferentes zonas vitivinícolas del mundo. Y todo ello sin olvidar la próxima proclamación de los Alcaides de Honor del Museo.

Por otro lado y por segundo año consecutivo, la Diputación de Valladolid organiza el Circuito de carreras pedestres ‘Corriendo entre viñas’, que pretende unificar  a el mundo del deporte, y en particular el  de las carreras populares, con la promoción turística de la provincia. Por este motivo, las pruebas se desarrollan en un escenario único, ya que ofrece a los participantes la posibilidad de competir por espacios incluidos en las 5 Denominaciones de Origen vitivinícolas y en las tres Rutas del Vino con que cuenta la provincia de Valladolid.

La conjunción de deporte y enoturismo amplía la oferta turística de la provincia y permite la unión de dos sectores que, además de estar en auge dentro del entorno social, sirven para identificar la identidad geográfica de la provincia de Valladolid, la más llana de España.

En esta segunda edición, Corriendo entre Viñas propone a los corredores seis pruebas, una más que en la edición de 2015, que se iniciarán a partir del próximo 18 de septiembre en Serrada, disfrutando de los atractivos turísticos y enológicos de la D.O. Rueda.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...