LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Valladolid organiza el festival Youth Wine Experience.

La Diputación de Valladolid organiza en el Museo Provincial del Vino, los próximos días 22 y 23 de julio, el programa Youth Wine Experience, un festival dedicado a la cultura joven y su relación con el vino.

Cultura del Vino | 2016-07-12 15:51:56


Un calendario de actividades que fusionan el mundo del vino con catas, concursos, videojuegos, universo manga, moda cosplay, música y la jornada Star Wars con la Legión 501 desfilando por Peñafiel, servirán de calentamiento para la celebración del Concurso Mundial de Bruselas en 2017 que tendrá lugar en Valladolid

Youth Wine Experience es el arranque de una serie de actividades que servirán de calentamiento hasta 2017, año de celebración la vigésimo cuarta edición del Concurso Mundial de Bruselas que tendrá lugar en Valladolid, en el que la ciudad castellano-leonesa se convertirá en la capital mundial del vino.

El festival propone un abanico de ofertas culturas que pretenden acercar la cultura del vino a la población joven, presentando una serie de propuestas que fusionan el vino con el mundo del videojuego, la música, el universo manga o la moda cosplay.

Viernes 22 y sábado 23 de julio

El viernes 22 de julio la programación comenzará a las 17.00 horas de la tarde con ‘iVisual’, un proyecto que unifica mediante una cata de vinos, enología y videojuegos especializados. Seguirán actividades tales como el Concurso Cosplay. En el escenario el público podrá disfrutar de la música de los grupos vallisoletanos Lost Children y De Kanteo, como también de una exhibición de Cover Dance a cargo de Let´s Jcj y Kkummyeon-pop Cover Group.

El sábado 23 de julio las actividades se potenciarán desde por la mañana, teniendo lugar a las 12.30 horas la Jornada Star Wars con La Legión 501, un desfile que se desarrollará en las propias instalaciones del Museo Provincial del Vino – Castillo de Peñafiel y en la Plaza del Coso de Peñafiel, con participantes de diferentes puntos de la geografía española. El cometido del desfile es, además de lúdico, solidario. En la franja de mañana tendrá también lugar el concierto del grupo peñafielense Little Indian Rabbits.

Las actividades de tarde comenzarán a las 17.00 horas con la cata ‘Vino y Videojuegos especializados y de  Star Wars: el vino y su galaxia’, cerrando asimismo el Concurso Cosplay y teniendo lugar una nueva exhibición de Cover Dance. En la parte musical, actuarán Jhana, artista beat-boxer creadora del sonido electro-orgánico y como broche de oro, la actuación del Dj salmantino, residente en Madrid, Eduardo Canseco.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...