LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Valladolid presenta la X Fiesta de la Vendimia de Melgar de Abajo.

El Pueblo de Melgar de Abajo se engalana y celebra la Fiesta de la Vendimia, una jornada de puertas abiertas en la viña, con actividades lúdicas para todos

Enoturismo | 2017-10-02 17:46:07


El diputado provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid,  Alberto Collantes,  acompañado del alcalde de Melgar de Abajo, Angel Calvo, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, la X Fiesta de la Vendimia que se celebra el próximo fin de semana en Melgar de Abajo.

La Asociación para el Desarrollo del Viñedo en la Ribera del Cea “AVICEA” y el Centro de Desarrollo Rural “Valdecea” en  colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid, el Ayuntamiento de Melgar de Abajo, la Sociedad Vitícola Melgarajo, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural –COCEDER-, la fábrica artesanal de embutidos “Las Quintanas”, Embutidos J. Redondo, La Asociación Cultural “El Picuerzo”, Serlival y la Revista “Aires de Melgar” van a celebrar los días 30 de septiembre y 1 de Octubre la 10ª Fiesta de la Vendimia de Melgar de Abajo (Valladolid).

Como ya es la costumbre, en el inicio del Otoño, el Pueblo de Melgar de Abajo se engalana y celebra la Fiesta de la Vendimia, una jornada de puertas abiertas en la viña, con actividades lúdicas para todos, actividades infantiles, … comida de hermandad al estilo tradicional en el majuelo, actividades de prensado y degustación del primer mosto en la plaza, pregón a cargo de D. José Luis Prada Méndez (Prada a Tope), Emprendedor, viticultor y bodeguero del Bierzo. Palacio de Canedo. León, con gran experiencia en el mundo de la viticultura, gastronomía, turismo; con charlas-Catas,… invitando a todos los vecinos del pueblo y comarca que lo deseen. A dichos actos está invitados los Ayuntamientos de la Comarca y la Diputación Provincial entre otros.

La fiesta se enmarca en el ambicioso Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible que se impulsa en Melgar de Abajo por la sociedad Melgarajo, con el apoyo del CDR Valdecea, AVICEA y COCEDER, que ha plantado cerca de 70 has. de viñedo en la Localidad y emplea a un número importante de personas a lo largo de todo el año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...