LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Valladolid presenta ‘Valladolid, Esencia de vino’.

Jesús Julio Carnero señala que “con esta iniciativa ponemos en marcha una nueva herramienta de promoción y comercialización que da respuesta a una demanda permanente del sector y que busca situar a nuestra provincia como un destino enoturístico competitivo”.

Enoturismo | 2017-03-30 11:24:47


El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha abierto hoy una jornada de trabajo en la que la Institución provincial ha presentado a los agentes turísticos de la provincia el Plan de Marketing Turístico 2017 – 2018, así como el paquete enoturístico ‘Valladolid, Esencia de Vino’, que comienza a comercializarse ya de cara a su puesta en marcha el primer fin de semana del mes de abril.

Jesús Julio Carnero ha recordado la importancia del Plan de Marketing Turístico ya que “necesitábamos contar con una estrategia global del destino que nos permita conocer las necesidades actuales y futuras de los turistas, localizar nuevos nichos de mercado, identificar nuevos segmentos y valorar sus potencialidades, orientar al sector de la provincia en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación para conseguir los objetivos marcados”.

Por todo ello, la Diputación de Valladolid ha decidido apostar por la redacción de un Plan de Marketing Turístico que responde a esas necesidades y que se ha articulado en tres grandes apartados: en primer lugar un análisis del posicionamiento actual; en segundo lugar, un diagnóstico estratégico que define las estrategias de marketing y las acciones de comunicación, publicidad y promoción necesarias para mejorar el posicionamiento de la provincia; y por último un plan operativo que formula seis estrategias básicas para conseguir posicionar a la provincia de Valladolid como destino turístico de primer orden.

VALLADOLID, ESENCIA DE VINO

Jesús Julio Carnero ha recordado que “ya en el primer Foro Provincial de Turismo, celebrado en julio del pasado año, los profesionales del sector nos apuntaban que el enoturismo debe ser nuestro principal factor identificador y nos reclamaban la puesta en marcha de un paquete turístico vinculado al mundo del vino. Una idea que vino a ratificar la elaboración del Plan de Marketing Turístico al señalar que el gran objetivo estratégico que debemos afrontar es hacer del vino y del enoturismo el elemento diferenciador de nuestra provincia, convirtiéndolo en el hilo conductor para conocer el resto de segmentos y productos turísticos que ofrecemos como provincia”.

Por todo ello, tal y como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, “hemos decidido apostar por la puesta en marcha del paquete enoturístico ‘Valladolid, Esencia de vino’, que es la primera de las acciones que desarrollan este Plan de Marketing, y con la que damos respuesta a la demanda del sector para favorecer la comercialización de nuestros productos turísticos situando a nuestra provincia como un destino competitivo en el mercado enoturístico nacional e internacional”.

‘Valladolid, Esencia de Vino’ ofrece un paquete que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles de 3 a 5 estrellas, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural a partir de 4 estrellas), con llegada el viernes por la tarde. Los grupos serán conducidos en autobús por guía acompañante por las tres Rutas del Vino certificadas en la provincia de Valladolid, visitando diferentes recursos turísticos y realizando diferentes propuestas, entre las que se incluyen dos almuerzos típicos, el sábado y el domingo.

Este paquete turístico, que será vendido los primeros fines de semana de cada mes a partir del mes de abril hasta el mes de diciembre, se articula en función del alojamiento seleccionado, en cinco categorías: Esencia Roble (paquete estándar cuyo precio se establece en 285 euros), Esencia Crianza (paquete premium con un precio de 299 euros), Esencia Reserva (paquete de luxe con un precio de 325 euros), Esencia de Autor (en balnearios, con precios de 680 euros en 4 estrellas y de 790 euros en 5 estrellas) y Esencia de Pagos (en centros de turismo rural y campings de primera categoría, con un precio de 270 euros).

La información de cada opción, así como la reserva de plazas, se puede realizar a través de la web www.valladolidesenciadevino.es, así como en cualquier Agencia de Viajes de fuera de Valladolid o, en nuestra provincia, en las Agencias que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid

La Diputación de Valladolid actúa como impulsora de este paquete en el que participan 84 empresas y/o recursos turísticos de la provincia y en cuyo desarrollo han participado los principales agentes y colectivos del sector vinculados con el enoturismo: la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Asociación de Hoteles de Valladolid, la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y las tres Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda y Cigales).

Este paquete será promocionado en nuestros principales mercados emisores, especialmente Madrid y el Norte de España, a través de diferentes formatos y soportes. En concreto, la primera acción promocional consistirá en un viaje de familiarización dirigido a los representantes de las principales asociaciones o entidades que agrupan las Agencias de Viaje de toda  España. Será esta próximo fin de semana, y acudirán 14 personas. Asistirán el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), un representante de la Unión de Agencias de Viaje (UNAV) así como representantes de las Asociaciones de las Agencias de Viaje de Córdoba y Cantabria y de la Federación de Agencias de Viaje de Andalucía.

Además, se desarrollarán campañas de publicidad en la capital de España, tanto en autobuses interurbanos como de la EMT, y se establece una campaña de promoción en el Norte de España a través de cuñas de radio en cuya grabación ha colaborado Leo Harlem.

Por último, se realizará una importante campaña de publicidad online a través de redes sociales, con el hashtag #valladolidesenciadevino, se reactivará el blog Pueblos del Vino, se crearán campañas SEM y se mejorará el posicionamiento SEO, con el fin de que nuestra propuesta se muestre en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en los principales buscadores de Internet.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...