LLAMANOS 34 91 535 89 90

La Diputación de Zaragoza edita ‘Goya y la Ruta del Vino’.

La Diputación de Zaragoza ha editado ‘Goya y la ruta del vino: Muel, Cariñena y Belchite’, la tercera de la once guías turísticas con las que la institución está promocionando las rutas por la provincia.

Cultura del Vino | 2016-10-13 11:13:58


A lo largo de sus casi 100 páginas, esta nueva publicación recorre el Campo de Cariñena, el Campo de Belchite, el corredor del Huerva desde Cuarte hasta Jaulín y varios municipios de la Comunidad de Calatayud como Codos y Tobed.

 “Este recorrido se articula en torno a la figura de Goya, los viñedos de Cariñena, el arte mudéjar y el pueblo viejo de Belchite –explica el diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster–. Como las anteriores, la nueva guía conjuga los muchos y muy valiosos monumentos de la provincia con sus no menos numerosos tesoros naturales y gastronómicos”.

Dentro del patrimonio, en esta ruta destacan los castillos de María de Huerva y Cadrete, el monasterio de Santa Fe, las iglesias de Longares, Tobed y Paniza, los restos celtíberos y romanos de Botorrita, Almonacid de la Cuba y Azuara y las ruinas de Belchite. En el capítulo de naturaleza, la nueva guía descubre las presas, los senderos y los desfiladeros de ‘la Huerba’, los campos de viñedos, la sierra de Algairén y la reserva ornitológica del Planerón.

“Las propuestas para el visitante se completan con los talleres de cerámica de Muel, las visitas a las bodegas de la zona, museos y centros de interpretación como los de Fuendetodos, Aguarón y Cosuenda y, por supuesto, productos como el queso de Letux o los vinos de la Denominación de Origen Cariñena”, detalla Fuster.

5.000 ejemplares y descargable en internet

Al igual que sucedió con las dos primera guías, la Diputación de Zaragoza ha editado 5.000 ejemplares de ‘Goya y la ruta del vino: Muel, Cariñena y Belchite’ que se distribuirán de forma gratuita entre los ayuntamientos incluidos en esta ruta y por las oficinas de turismo de la provincia. Además, la guía puede descargarse en el portal de turismo de la propia DPZ (http://zaragozaturismo.dpz.es/descargas12.asp).

Hasta este año, la DPZ proponía diez rutas por la provincia de Zaragoza, pero algunos de esos recorridos han sido modificados y además se ha creado uno nuevo que remonta el río Gállego. Para ayudar a seguir dando a conocer sus once rutas turísticas, la Diputación de Zaragoza está publicando una guía de cada una de ellas.

La serie se inició con ‘La tierra que vio nacer a Fernando II de Aragón’, un recorrido por Sos del Rey Católico y por otras localidades de las Altas Cinco Villas y de la Jacetania zaragozana. Y en verano se presentó ‘Castillos y palacios del Aranda y Valdejalón’, que remonta los ríos Jalón, Aranda e Isuela abarcando también varios municipios de la Comunidad de Calatayud. “El objetivo es seguir editando tres guías cada año para que a finales de este mandato se haya completado la colección”, adelanta el diputado delegado de Turismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...