LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Alella apuesta por el enoturismo y lanza su primera guía para enoturistas.

La publicación recoge 89 espacios enoturísticos y un centenar de vinos de la Denominación de Origen.

Enoturismo | 2014-12-26 10:33:01


El territorio DO Alella ya dispone de una importante herramienta de difusión de las propuestas de enoturismo que se ofrecen durante todo el año en la Denominación de Origen: la Guía de Enoturismo de la DO Alella. La publicación forma parte de la colección de guías de promoción de los vinos catalanes y del enoturismo en Cataluña, realizadas por el sociólogo y escritor Lluís Tolosa. En su recorrido por la DO Alella, Toulouse ha tenido como compañera de viaje Clara Antúnez, sumiller y dietista nutricionista. Los dos reconocidos especialistas han visitado, degustado, probado, fotografiado y valorado la oferta turística del mundo del vino de este pequeño gran territorio y han recogido esta experiencia en la Guía.

El Consorcio DO Alella apostó por la necesidad de poner en valor y dar visibilidad a los atractivos de la Denominación de Origen Alella, de una manera estructurada, para caminar hacia la consolidación del destino enoturística del territorio. El mapa de recursos de la Guía se convierte en el primer dibujo que aglutina toda la información que el turista necesita para asegurarse el éxito de la visita: 8 bodegas, 9 proyectos de elaboración de vino, 49 restaurantes, 7 alojamientos , 7 vinaterías, 8 visitas culturales / museos, 6 eventos enoturísticos y 2 empresas de servicios y agencias especializadas del mundo del vino.

La maresmenca Carme Ruscalleda, cocinera con más estrellas Michelin del mundo, firma el prólogo de esta Guía, en una presentación que sigue la línea de su discurso: poner en valor la calidad del producto de proximidad, como rasgo genuino de identidad.

En cuanto al apartado de vinos de la Guía, se creó un grupo de cata formado por 13 personas del mundo del vino, todos ellos con vínculos profesionales y emocionales con el territorio de la Denominación de Origen, como Joan Lluís Gómez , sumiller del Sant Pau de Carme Ruscalleda, y Montse Velasco, Nariz de Oro 2011 y sumiller de La Cuina del Guinardó. Los especialistas invitados probaron y puntuarón más de 90 referencias del territorio. Vinos blandos, negros, rosados, espumosos, dulces, generosos ... con personalidad DO Alella.

La identidad de los vinos, el paisaje de viñedo, la historia, la cultura del territorio y los eventos enoturísticos quedan recogidos en esta publicación, con más de 200 fotos en color que enamorarán a los lectores y atraerán los enoturistas al territorio.

Andreu Francisco, presidente del Consorcio DO Alella y alcalde de Alella, afirma que " en esta Guía ha dado cabida a todos los agentes del territorio que trabajan por el proyecto enoturístico de la DO Alella ". Además, espera que " aquellos otros que no están porque aún no han entendido que el discurso de la Denominación de Origen los diferencia, al ver el producto final de esta Guía y el impacto obtenido, entenderán que es importante incorporarse al proyecto".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...