LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Binissalem-Mallorca, mira al futuro promocionando el enoturismo.

La Denominación de Origen es consciente de los cambios en el consumo de cultura y vino y promociona la experiencia de acercarse a los vinos locales bajo el lema También, se han repartido folletos de “Enoturismo en el Corazón de Mallorca”.

Denominaciones | 2016-03-03 15:51:24


Binissalem-Mallorca obtuvo el reconocimiento como Denominación de Origen en 1991, convirtiéndose en la primera denominación balear en alcanzarlo. No obstante, ya desde la época romana se producía vino en la isla, sin embargo no fue hasta las dos últimas décadas del siglo XX cuando la zona potencia mejorar la calidad de sus vinos, modernizando instalaciones y recuperando viñas con un objetivo claro: convertirse en una de las denominaciones punteras de España.

La introducción del cultivo de la vid en las islas, la podemos situar alrededor del año 121 a.C. en el que Quinto Cecilio Metelo conquista la isla de Mallorca. En el siglo I a.C., Plinio habla de los vinos baleáricos comparándolos con los mejores de Italia.

Cada vez hay un mayor interés por las variedades autóctonas y las características que estas aportan a los vinos, los métodos de elaboración para cada tipo de vino, la crianza, el territorio… etc, en definitiva, Cultura del Vino que debemos difundir entre los consumidores.

Francina Armengol, Presidenta de la Comunidad, acompañada de Biel Barceló, Vicepresidente y Consejero de Turismo, junto con otros consejeros y del Alcalde de Palma, José Hila, han visitado la carpa de los productos de calidad y han brindado en el estand de la DO Binissalem en el día de la  Diada de les Illes Balears”.

En la Feria, la DO Binissalem ha iniciado la promoción de la 3ª Edición de Wine Days, que tendrá lugar del 14 al 22 de mayo y cuyo municipio anfitrión será Sencelles, evento que va cogiendo fuerza y en el que estamos trabajando para ofrecer un programa de actividades atractivo que en las próximas semanas estará disponible en nuestra web.

También, se han repartido folletos de “Enoturismo en el Corazón de Mallorca”, editado en catalán, castellano, inglés y alemán para potenciar el turismo enológico  en la comarca de la DO, entre los visitantes y los residentes de nuestra Isla.

El vino forma parte de nuestra cultura y de la dieta mediterránea, los consumidores descubren y valoran este acercamiento de un producto complejo, pero del que no hace falta ser un experto para valorarlo y, sobretodo, disfrutarlo

Estas acciones de promoción llevadas a cabo por la DO Binissalem cuentan con el apoyo del Fobaiba a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Te invitamos a ir de enoturismo por Binissalem-Mallorca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...