LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Castilla la Mancha organiza las I Jornadas de difusión de la cultura del vino en la Universidad Complutense de Madrid.

La facultad de Ciencias de la Información, de la UCM centrará el inicio de las I Jornadas de difusión de la cultura del vino entre los jóvenes universitarios.

Actualidad | 2014-10-27 16:26:31


No se ha elegido, precisamente, a la facultad de futuros profesionales de la comunicación, al azar. Desde la Denominación de Origen La Mancha son conscientes de la importancia de la efectividad comunicativa en la promoción del vino. Por este motivo, diversas mesas redondas y catas comentadas tratarán de romper tópicos más frecuentes en torno a la cultura del vino presentando a los universitarios también las múltiples posibilidades de salida laboral en la comunicación y el marketing del vino.

Promoción del vino y nuevas tecnologías

Es además el público universitario el más permeable a los nuevos formatos de comunicación a través de las últimas tecnologías. Por este motivo, se presentarán casos prácticos en el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles que a modo  de juego fomentan la Cultura del Vino entre los aficionados y principiantes. De hecho, se ha creado una web ex profeso para un seguimiento on line más participativo de las actividades con la página www.maratondelvino.es 

Torneos de cata, talleres de aroma y sabores junto a las catas guiadas de queso y vino completan la oferta de actividades que se llevarán a cabo en la Complutense durante los días 28 y 29 de octubre. 

La iniciativa semejante ya resultó un éxito de acogida y participación en el I maratón del vino organizado  en el campus universitario de Ciudad Real de la UCLM el pasado mes de mayo.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Enoturismo y Rutas del vino: Ruta del vino de la Mancha

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de La Mancha

Historia del viñedo en Castilla la Mancha

Un 70% de los Vinos de pago españoles están en Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha y Extremadura tiran de las exportaciones de vino español, aunque a menor precio.

Los vinos de la Mancha interesan en Estados Unidos y México.

Castilla-La Mancha y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más Vino exportan.

Castilla-La Mancha logra 34,5 millones para reestructuración de viñedo en la próxima campaña

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...