LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Castilla la Mancha organiza un curso en la Universidad sobre enoturismo y enología en la región.

El Consejo Regulador organiza un curso en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha sobre la promoción del vino.

Denominaciones | 2015-09-18 13:24:23


Tras las recientes colaboraciones  con el ámbito universitario con la organización del maratón del vino, la Denominación de Origen La Mancha retoma las acciones de promoción entre los jóvenes estudiantes. En esta ocasión, el vino pasará a ingresar el plan de formación universitario como oferta de curso de verano durante los días 24 y 25 de septiembre en la localidad manchega de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

En colaboración estrecha con el campus universitario de Ciudad Real de la UCLM, se ha diseñado un completo programa de actividades que centrará su oferta en ponencias que versan sobre la  promoción nacional e internacional del vino con DO La Mancha, las referencias de calidad para los vinos en la región, el turismo enológico o la convivencia entre los canales habituales de comunicación efectiva del vino y los nuevos medios de masas en internet con las redes sociales.

Smartphone y catavinos convivieron en los pupítres de la Universidad

Uno de los aspectos de mayor interés para alumnado universitario estará en las múltiples opciones de salida profesional que pueden vislumbrarse en el sector vitivinícola. Como reconoce, Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador, “el sector del vino es probablemente el mayor generador de empleo en Castilla La Mancha, al menos, en industria agroalimentaria, por ello es importante, que los futuros profesionales, en su nivel de cualificación, dispongan también de la visión más amplia posible”.

Un tinto joven durante la cata didáctica a jóvenes universitarios

Visitas guiadas a bodegas la zona y catas didácticas conforman el programa final del curso, donde la Denominación de Origen La Mancha vuelve a incidir en su esfuerzo promocional por acercar la cultura del vino y sus tradiciones imbricadas  en un consumo responsable

El curso se inaugura el jueves 24 de septiembre en la villa de los molinos, y contará con la participación del conocido periodista de Tve Carlos De La Morena, el Colegio Oficial de Enólogos de Castilla La Mancha además de diferentes profesores asociados a la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...