LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Cataluña, acercará la cultura del vino a los más jóvenes en 2016.

Con el lanzamiento de la campaña La quinta de la DO Cat, la DO Catalunya vuelca todos sus esfuerzos en consolidar las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos años para llegar a este segmento del consumidor más joven.

Denominaciones | 2016-02-04 09:44:26


Fiel a su vocación de modernidad, la DO Catalunya se adapta a las nuevas formas que tienen los jóvenes de vivir, de comer y de entender el tiempo libre y la cultura, y busca “seducirlos” sin perder de vista sus gustos y su manera de hacer. Para conseguirlo, los vinos de la DO estarán muy presentes tanto en su formación, como durante los momentos de ocio. El vino es emoción y es cultura, y los jóvenes, los encargados de hacer que perdure y se transmita.

Entre otras acciones, la DO Catalunya llevará a cabo sesiones de presentación para estudiantes de diferentes grados. Esta misma semana tendrá lugar la primera de estas sesiones, con estudiantes de la escuela de hostelería de Alcalá de Henares. Los alumnos de Formación Profesional podrán disfrutar de la fase visual y olfativa para conocer un poco mejor los vinos que se hacen en Catalunya. En este mismo sentido, el próximo mes de febrero la DO organizará una cata en el Aula Cultura del Vino de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Dos acciones que se enmarcan también en la voluntad de la DO de viajar y llegar a un público cada vez más amplio.

Por lo que respecta al ocio y la cultura, están previstas varias acciones a lo largo del año, algunas ya clásicas como la Ruta de Vinos de la Festa Major de Gràcia, que cumplirá este año su quinto aniversario, y otras más novedosas, como la participación en el Festival Surfcity, el primer festival de arte multidisciplinar que gira alrededor del concepto Surf Vs. Ciudad. La DO Catalunya ya estuvo presente el año pasado, y esta primavera de 2016 vuelve apostando fuerte.

Otras de las acciones que se enmarcan dentro de la campaña, y donde la DO repite presencia, son la feria del vino de Vilanova i la Geltrú, Temps de Vi (3, 4 y 5 de junio) o el Festival de Cinema a la Fresca de Montjuïc. También repite con copa de cortesía en el Teatre Nacional de Catalunya, pero este año seleccionando aquellas obras que van destinadas a un público más joven.

Y siguiendo con la cultura, este año la DO colaborará también muy activamente con la iniciativa Terrats en Cultura que organiza la asociación Coincidències, y que ofrece conciertos en diferentes azoteas de la ciudad de Barcelona. Todo a partir de primavera, con la llegada del buen tiempo.

En definitiva, un año lleno de actividades de todo tipo para llegar a todo el mundo y hacer una buena difusión del vino catalán, siempre maridándolo con la mejor gastronomía y la mejor compañía.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...