LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Cava apuesta por Bélgica para conquistar a la prensa especializada y prescriptores del vino.

Tras el éxito de anteriores ediciones la D.O Cava organiza un nuevo evento en Bruselas, con la colaboración del ICEX, para prensa y profesionales del sector.

Exportación de Vino | 2016-05-09 10:32:22


El Consejo Regulador del Cava organiza el próximo miércoles día 11 un evento gastronómico de alto nivel dirigido a prensa belga especializada y prescriptores del mundo del vino y de la gastronomía. Periodistas, sumilleres y tiendas especializadas, entre otros, disfrutarán de una cena-maridaje que se celebrará en el prestigioso restaurante belga de dos estrellas Michelín "Le Chalet de la Forêt".

Este evento, el segundo que se realiza en el afamado restaurante, responde a la petición del sector del Cava de realizar acciones para promocionar los cavas Reserva y Gran Reserva. Actualmente Bélgica es el segundo país al que más cava se exporta, sólo superado por Alemania, que se sitúa en el primer lugar del ranking de países consumidores de cava.

La D.O. Cava ha decidido seguir apostando por Bélgica y gracias a la colaboración de ICEX se ha podido diseñar un evento de alto nivel dirigido a algunos de los más influyentes profesionales del país. En la velada, las armonías del Cava serán, junto con la alta gastronomía, las máximas protagonistas. Pascal Devalkeneer, chef del galardonado restaurante, ha preparado un menú especial para la ocasión.

Este Cava Experience busca mostrar a los asistentes la gran diversidad y versatilidad de los Cavas Premium, que serán presentados por César Román, prestigioso sumiller del restaurante y nombrado mejor sumiller de Bélgica y Luxemburgo en 2015.

Los asistentes al evento podrán conocer de mano del presidente del Consejo Regulador, la información respecto al estado actual del proyecto de nueva categoría de cava, el "Cava de Paraje Calificado".

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...