LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Cava aumenta la presencia internacional en Ferias del vino.

La D.O Cava está aumentando su presencia en ferias internacionales. El primero de los eventos es el Fizz Festival de Londres. La capital inglesa acoge el miércoles 21 la octava edición de esta feria anual dedicada al mundo de los vinos espumosos.

Denominaciones | 2015-10-27 10:39:21


Año tras año, la Fizz Festival se ha posicionado como una importante plataforma para compradores, prensa y líderes de opinión entorno a esta categoría de vinos.  Por este motivo, la DO Cava realiza de 13 a 13.30h del mediodía una masterclass dirigida a profesionales y prescriptores del sector y conducido por Richard Hemming, periodista y crítico de vinos del prestigioso y conocido portal jancisrobinson.com.

La segunda de las paradas internacionales para el Cava es la conocida feria Megavino. Ubicada en Bruselas, la capital Belga acoge del 23 al 26 de octubre una de las ferias más importantes a nivel europeo en lo que a vinos se refiere. En su 17ª edición, se dan cita alrededor de 35 países y más de 400 expositores diferentes. La DO Cava cuenta para la ocasión con un stand de 60m2 con en el que están presentes más de una veintena de empresas elaboradoras en colaboración con el ICEX. La DO Cava organiza catas armonizadas con tapas belgas, dirigidas por el prestigioso sumiller César Román.

Aprovechando la visita del Consejo Regulador a Bruselas se desarrolla el "Brussels Cava Experience", evento en el que periodistas, prescriptores y otras personalidades vinculadas al mundo del vino disfrutarán de una cena maridada con Cavas Premium y dirigida nuevamente por César Román. El "Cava Experience" llega a Bruselas tras haber pasado por ciudades como Londres, Milán y Dusseldorf. El objetivo de este evento es la promoción de los cavas de largas crianzas así como mostrar la versatilidad del cava y su armonía con la alta gastronomía.

Para finalizar la seman, la DO Cava estará presente en el "I Congreso Internacional de Enoturismo" que tendrá lugar el próximo sábado 24 en Girona. Esta primera edición contará con una veintena de ponentes, entre los cuales se encuentran Pere Bonet, presidente del Consejo Regulador del Cava; Josep Roca, del Celler de Can Roca y María José Sevilla, directora del Departmento de Foods and Wines from Spain de la Embajada Española en Londres, entre otros.

Además de estas tres citas internacionales, la DO Cava ya tiene la mirada puesta en el próximo "London Cava Sommelier Experience" de noviembre. Este evento será conducido por Ronald Sayburn, Master of Sommelier una de la más alta distinción en sumilleres del mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...