LLAMANOS 34 91 535 89 90

La DO Cava presenta lo mejor de sus Cava Premium en Málaga.

El Consejo Regulador del Cava reunió ayer a más de 400 profesionales de la restauración, tiendas especializadas, sumilleres, bloggers y medios de comunicación en el Hotel Barceló de Málaga.

Denominaciones | 2016-04-20 10:24:12


En concreto, el objetivo de este encuentro es dar a conocer y ampliar los conocimientos sobre los Cavas Premium, Reserva y Gran Reserva, entre los prescriptores de Andalucía.

El Salón Cava Premium fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet; Damián Deas, representante del Institut del Cava, y Josep Elías, de PimeCava.

Bonet destacó durante la inauguración la importancia que tiene para el sector hablar del cava "desde una perspectiva distinta, más allá del brindis y de la celebración". Este tipo de encuentros es una oportunidad para hacer "pedagogía sobre estos cavas" que aunque sean una pequeña gama dentro del total "requieren mucha atención porque son vinos muy especiales".

Asimismo, el presidente del Consejo Regulador del Cava explicó la importancia que tiene este salón en Málaga para el sector ya que es un "mercado estupendo para enseñar los Cavas Premium por el potencial turístico que tiene la ciudad".

Además, Bonet señaló que el Cava y la gastronomía de Málaga están "unidos por la cultura mediterránea" y aunque en Málaga "hay grandes vinos" el cava marida a la "perfección" con los pescaítos, las gambas y los guisos de la tierra.

Por su parte, el representante del Institut del Cava, Damián Deas, destacó la importancia de organizar este tipo de eventos donde están presentes "tanto la parte elaboradora como la productora" y acercar los "cavas de calidad" a una ciudad como Málaga.

En este sentido, el representante de PimeCava, Josep Elías, ha hecho hincapié en la necesidad de "promoción" que necesita el sector del cava.

A continuación se celebró la mesa redonda que contó con la presencia del director técnico del Consejo Regulador del Cava, Francisco González; el director The Gourmet Journal, Manuel Balanzino; la periodista de Diario Sur, Esperanza Peláez; el periodista especializado en gastronomía y enología, Enrique Bellver; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Málaga, Luis Antoja y el gerente de la tienda especializada 'Vino y Calidad', Pablo de los Riscos. El periodista Pablo Amate fue el encargado de moderar esta mesa debate que contó con una gran participación del público asistente.

El Salón del Cava Premium concluyó con un showroom de 29 empresas elaboradoras de Cavas Premium que mostraron sus mejores referencias y que fueron armonizados con una degustación de platos de la gastronomía malagueña como el pescado frito, quesos y chacinas de la zona además de un surtido de sushi. En la mesa redonda se trataron temas muy diversos como los maridajes de los Cava Premium con los platos de la gastronomía malagueña que "por el buen clima que tiene la región la mayoría son platos de verano". Además, se habló del concepto de tapeo y de comer de pie que hay en Andalucía que es el "mejor maridaje" para una botella de cava.

Además, los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar más de 150 marcas de Cavas Reserva y Gran Reserva.

El Salón del Cava Premium ya se ha celebrado en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...