LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Cigales apuesta por el deporte y el vino.

El acontecimiento deportivo se enmarca dentro de las diversas iniciativas que se están desarrollando a lo largo de este 2016 con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la Denominación de Origen Cigales (D.O.C.).

Denominaciones | 2016-07-12 11:43:08


Estas iniciativas pretenden multiplicar las sinergias que pueden nacer de la colaboración entre el mundo del deporte y la cultura del vino en este país.

La localidad vallisoletana de Cigales se convierte en el escenario ideal  para 25 equipos, 100 chicos, de categoría absoluta se darán cita en el Polideportivo Municipal de Cigales para dar esapectáculo en sus canchas.

Viticultores, técnicos y elaboradores de los distintos pueblos, que forman parte de la D.O.C., saben del esfuerzo que ha supuesto llegar hasta aquí. Herederos de una tradición que se remonta muchos siglos, han protagonizado en los últimos 25 años una profunda evolución que, sin duda, tiene su origen en un concepto basado en la mítica frase de uno de los mejores baloncestistas de la historia de la NBA: "El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos", decía Michael Jordan

El objetivo no es otro que el de concentrar en territorio de los Montes Torozos a destacados deportistas de la canasta a través de una de las especialidades que más expectación despierta en el ámbito deportivo de los últimos años, el baloncesto 3 X 3, una variante del baloncesto tradicional que se define como una modalidad bastante más física o ruda, pero muy vistosa para el espectador.

Actualmente, la D.O. Cigales representa los intereses económicos de 445 viticultores y 34 bodegas y protege una superficie comarcal cercana a los 600 km2, repartidos entre once municipios de Valladolid -Cabezón de Pisuerga, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Fuensaldaña, Mucientes, Quintanilla de Trigueros, San Martín de   Valvení, Trigueros del Valle y Valoria la Buena-; y uno de Palencia -Dueñas-.

Históricamente, esta comarca vitivinícola  se ha caracterizado por la elaboración de vinos rosados de gran calidad. En los últimos años, los bodegueros de la zona han sabido conquistar igualmente el paladar de los consumidores de un vino tinto elegante y de calidad. Desde 2011, a la elaboración de éstos, se ha sumado también la producción de blancos, dulces y espumosos.

La creación de la D.O. Cigales  ha consolidado a  esta comarca como una zona productora de vinos de gran calidad, aumentando su producción, comercialización y exportación.

El objetivo central podría definirse como el “maridaje” entre la enología y el deporte. Se trata de impulsar una actividad deportiva que, como nuestros vinos, tiene historia, hace presente y se prepara para el futuro. En definitiva, apostar por una imagen de cultura saludable a través de la marca que nos define y, a la vez, brindar por nuestras Bodas de Plata “con una visión de oro” para el futuro de esta comarca que cuida de las actividades tradicionales con una filosofía encaminada a la modernización continua,

PORQUE…, como dijera Hipócrates “El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...