LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Cigales bate récords en el Mundial del Rosado, con 12 medallas conseguidas

3 de los 13 oros españoles son para Quelías, Valdelosfrailes y Viña Calderona

Denominaciones | 2017-05-03 12:21:12


Las 9 platas recaen en Vinea, Hiriart Elite, 7L Rosado de una noche, Conde Ansúrez, Ovidio García, Salvueros, Sinfo, Raimun y Emina

La Denominación de Origen Cigales ha batido todos los récords al conseguir doce medallas, de las 13 españolas, en el Mundial del Rosado de Cannes. Tres medallas de Oro y nueve de Plata es el resultado obtenido en el concurso del rosado más relevante del panorama internacional, que tuvo lugar del 22 al 24 de abril, en la ciudad francesa.

Este prestigioso certamen es monográfico de rosados y supone un gran impuso para resaltar las virtudes de los rosados que se elaboran en la DO Cigales. De los 10 galardones del año anterior hemos ampliado hasta 12 medallas en 2017. España ha conseguido en total 44 medallas y Castilla y León ha sumado 23. Buen resultado para los rosados de la Denominación de Origen Cigales, que manifiesta que sigue siendo un referente en la elaboración de vinos rosados de calidad.

Las medallas de oro han recaído en Quelías (Sinforiano),  Valdelosfrailes (Valdelosfrailes) y Viña Calderona (Frutos Villar). Las platas  de la D.O. Cigales son para Vinea (Finca Museum), Hiriart Élite (Hiriart), 7L Rosado de una noche (La Legua), Conde Ansúrez (Frutos Villar), Ovidio García (Ovidio García), Salvueros (Hijos de Marcos Gómez), Sinfo, Raimun (Sinforiano) y Emina (Valdelosfrailes).

Esta gran noticia la recibió el Consejo Regulador en el Salón del Gourmet, donde los rosados presentados han sido muy bien valorados durante las catas realizadas. La próxima cita ferial será en Fenavin en Ciudad Real, donde se seguirán promocionando los rosados, junto con los tintos y blancos de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...