LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Cigales califica la añada 2016 de excelente.

La Denominación de Origen Cigales ha calificado la Añada 2016 como “Excelente” por tercer año consecutivo.

Cultura del Vino | 2017-05-19 13:58:18


Un jurado compuesto por 21 profesionales del sector y dirigidos por la Directora Técnica del Consejo Regulador, Agueda del Val, fueron los encargados de puntuar las 10 muestras representativas de la cosecha 2016.

Este año la cata de calificación ha tenido lugar en el Hotel Castilla Vieja de Palencia y el proceso de calificación pudo ser seguido por un centenar de lectores de El Norte de Castilla, estudiantes de enología y hosteleros que participaron en una cata posterior donde pudieron ser testigos de cómo se realiza una cata de calificación y degustaron cinco de los diez vinos seleccionados.

gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero y la periodista del diario, Nieves Caballero, realizaron la presentación de la Denominación y guiaron los pasos para catar cinco de los vinos, que previamente se cataron para la Calificación. Un blanco, dos rosados y dos tintos fueron desgranados con el apoyo técnico de los catadores, Angel Calleja, José Antonio León, Miguel Angel Benito, Inma Cañibano y Begoña Jovellar.

El pleno extraordinario posterior presidido por el presidente del CRDO Cigales, Julio Valles Rojo, ratificó la ponderación de las valoraciones recogidas en las fichas de cata, considerando la representatividad de cada vino en relación con el total de litros de vino elaborado. Valles fue el encargado de dar la buena noticia al público asistente acompañado del Diputado Provincial de Palencia, Carlos Morchón y el Subdirector de Promoción y Calidad de ITACYL, Fernando Lázaro.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...