LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O. Cigales triunfa en el Mundial del rosado con 10 medallas.

La Denominación de Origen Cigales ha conseguido un exitoso palmarés en el Mundial del Rosado de Cannes, que tuvo lugar del 17 al 19 de abril.

Denominaciones | 2016-04-20 18:20:13


10 de las 37 medallas españolas obtenidas han recaído en nuestros vinos y superan la mitad de las medallas conseguidas en Castilla y León.  En concreto, tres medallas de Oro y siete de Plata es el resultado adquirido por Cigales en uno de los concursos exclusivos del rosado más relevante del panorama internacional.

Salvueros (Hijos de Marcos Gómez), Sinfo (Sinforiano) y Viña Calderona (Frutos Villar), son los vinos que han conseguido los oros del Mundial del Rosado en esta edición. Las platas  de la D.O. Cigales son para Vinea (Finca Museum), Torondos (Cooperativa de Cigales), 50 Vendimias (Sinforiano), Valdecabado (CH Vinos de Cubillas), Valdelosfrailes, (Valdelosfrailes) Conde Ansurez (Frutos Villar) e Hiriart (Hiriart).

Un magnífico resultado que manifiesta que la Denominación de Origen Cigales sigue siendo un referente en la elaboración de vinos rosados de calidad, constatado recientemente con la Calificación de la Añada 2015 de  Excelente.

El Mundial del rosado en 2016 ha otorgado 376 medallas, 67 Oros y 309 Platas. De ellas, 37 han recaído en rosados españoles y 18, en Castilla y León. 8 Oros son de España y 5 de Castilla y León, de éstos 3 son para la Denominación de Origen Cigales. Este resultado es aún más signficativo teniendo en cuenta el volumen elaborado por una Denominación de las dimensiones de Cigales, con una producción de 8 millones de kilos de uva, de los cuales el 50% va destinado a la elaboración de rosados.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...