LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O Costers del Segre se compromete con el programa del consumo moderado del vino

Comprender el vino que bebe, descubrir de dónde procede el carácter único del vino intensifica el placer de beberlo, pero hay que tener siempre muy presente que el vino sólo se puede apreciar en todos sus matices, cuando se consume con moderación.

Denominaciones | 2014-11-04 10:58:00


Este es el mensaje del programa Wine In Moderation, que promueve el consumo moderado del vino y su defensa como alimento y dinamizador económico y cultural de muchas regiones. Cada vez se unen más empresarios y colaboradores para impulsar este programa y concienciar a los consumidores.

La Noche de los Vinos Costers del Segre Lleida, organizada el viernes 24 de octubre en la Seu Vella de Lleida, también fue el marco de la firma del Convenio entre la DO Costers del Segre, la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), la Federación Española del Vino (FEV) y la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre.

En el acto estuvieron presentes el Sr. Xavier Farré presidente de la DO Costers del Segre, el Sr. Domingo Valiente secretario general de FIVIN, el Sr. Pau Roca secretario de la FEV, el Sr. Tomàs Cusiné presidente de la Ruta del Vino de Lleida Costers del Segre y el Sr. Jordi Bort director general del INCAVI.

El programa "Wine In Moderation", impulsado por el sector vitivinícola y gestionado por la Federación Española del Vino y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), promueve el uso moderado del vino, fomentando el cambio cultural necesario en pro de la moderación, a través de programas y acciones denominadas "Arte de Vivre" (capacidades, habilidades, virtudes humanas para vivir mejor)

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...