LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Campo de Borja participará en el Certamen “Garnachas del Mundo” y presentará su candidatura para la sede el 2016.

La D.O. Campo de Borja ultima los detalles para su participación en el Concurso Internacional Garnachas del Mundo, que se celebrará el próximo lunes 9 de febrero en Perpiñán (Francia).

Denominaciones | 2015-02-06 13:40:38


Esta edición es especialmente importante porque se dará a conocer la sede del certamen en 2016, honor al que aspira la D.O. Campo de Borja junto a otros dos candidatos: Cerdeña (Italia) y Terra Alta (Cataluña).

Para conocer la candidatura aragonesa, los organizadores de Garnachas del Mundo se reunieron el 4 de diciembre con instituciones y bodegas en el Monasterio de Veruela, espacio donde se celebraría el certamen. Este encuentro suscitó las alabanzas de la delegación francesa, dada la belleza del entorno y el compromiso de la región. “Garnachas del Mundo no solo busca mostrar nuestros vinos, sino compartir experiencias; la D.O. Campo de Borja comparte esa filosofía y la pasión por la Garnacha”, declaró Fabrice Rieu, presidente del Consejo Interprofesional de Vinos del Rosellón, organizador del concurso. A este encuentro le siguió otro en Barcelona el pasado 23 de enero junto con las otras dos candidaturas: Terra Alta (Cataluña) y Cerdeña (Italia). Garnachas del Mundo es el certamen de referencia mundial, donde los mejores jueces internacionales se reúnen para catar y evaluar Garnachas de varios continentes.

Los resultados se dan a conocer en la Noche de las Garnachas, un evento abierto al público para disfrutar los vinos inscritos en el concurso.

Este año, además, se comunicará la sede organizadora de Garnachas del Mundo 2016, donde la D.O. Campo de Borja compite con otras dos candidaturas: Cerdeña (Italia) y Terra Alta (Cataluña).

La última edición premió la calidad de los vinos pertenecientes a la D.O. Campo de Borja con ocho medallas de oro y tres de plata. La delegación viajará a Perpiñán para revalidar unos resultados excelentes que demuestran la excelencia del Imperio de la Garnacha. Solo queda una semana para conocer si este imperio conquista un nuevo hito: convertirse en sede de Garnachas del Mundo 2016.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...