LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Cariñena se apoya en la hostelería para dar a conocer el vino.

El pasado viernes comenzó la campaña “Sorpresas en el Restaurante” que impulsa la Denominación de Origen Protegida Cariñena con el apoyo de Horeca Zaragoza para dar a conocer el vino de las piedras.

Denominaciones | 2017-09-12 12:16:16


La promoción se desarrolla en 18 establecimientos hosteleros de la capital aragonesa, en los que se pueden degustar 16 vinos -13 tintos y 3 blancos- de 11 bodegas. Una campaña que, en palabras del director de Comunicación de la D.O.P., José Luis Campos, pretende repetir “el poderoso impacto que tuvo el año pasado en el que casi tres mil botellas de El Vino de las Piedras fueron probadas en los restaurantes, y tuvieron otros tantos premios, en algunos momentos el 100 % de las mesas consumían nuestros vinos”.

A lo largo del pasado fin de semana y el próximo, indicó el director de Comunicación, “se repartirán 20.000 euros en premios, todos los comensales por el simple hecho de pedir uno de los vinos de Cariñena tiene regalo seguro, desde una botella de vino hasta un crucero para dos personas". Campos subrayaba que el objetivo "es motivar tanto a los clientes como a los propios restaurantes y camareros, que también recibirán otros premios".

Se trata de una campaña de promoción que, para el presidente de la Denominación de Origen Cariñena, Ignacio Casamitjana, tiene como objetivo “incidir en la hostelería con el apoyo de Horeca para llegar a sus clientes y que estos prueben y saboreen nuestros vinos y nuestros productos, de una manera directa y de la mano de los profesionales de los restaurantes que participan en la promoción”.

Uno de los restaurantes participantes es Montal, en el casco histórico zaragozano, y para su máximo responsable, Nacho Montal, "'Sorpresas en el restaurante' es una acción que ya el año pasado tuvo un enorme impacto, y a nosotros nos ayuda a promocionar y a vender vino de Cariñena, de una manera productiva, porque se hace una vez que se ha probado, y esto es muy relevante”. Nacho Montal reconoce que los vinos de la Denominación Cariñena “están ganando mucho protagonismo".

La campaña "Sorpresas en el restaurante" repartirá 20.000 euros en premios en 18 establecimientos de la capital aragonesa. Los principales son un crucero para dos personas, una TV de 50 pulgadas y un iphone 7 de 256 Gb. Pero los participantes también pueden ganar 18 cenas para dos personas, 20 viajes para dos personas en el bus "Ruta El Vino de las Piedras" (para visitar la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2017), 18 sets de vino, 270 estuches de dos botellas "El Vino de las Piedras" y 1.500 botellas de "El Vino de las Piedras".

Todos aquellos que participen tienen premio seguro por cada botella de El Vino de las Piedras de la D.O.P. Cariñena que consuman en la comida o cena. En todos los restaurantes habrá una embajadora de la Denominación que ofrecerá en primer lugar una degustación gratuita de uno de los vinos de Cariñena incluidos en la promoción. Si el cliente del restaurante decide maridar finalmente su comida con un vino de esta Denominación, la embajadora le ofrecerá una tarjeta-rasca por cada botella que pida y le entregará inmediatamente el premio obtenido (o bien un vale canjeable, dependiendo del regalo).

Los 18 restaurantes donde se pueden descubrir las sorpresas de El Vino de las Piedras son: +Albarracín, A Mesa Puesta, Casa Lac, El Bandido, El Candelas, El Chalet, El Foro, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Parrilla de Albarracín, La Rinconada de Lorenzo, La Torreta de Sanclemente,  Las Palomas, Los Xarmientos, Montal, La nueva Karambola, Tulu y Urola.

En la campaña participan 11 bodegas: Covinca, Dominio de Longaz, Esteban Martín, Gabarda, Grandes Vinos, Hacienda Molleda, Hermanos Torcal, Ignacio Marín, Paniza, San Valero–Grupo BSV y Solar de Urbezo. En total aportan 16 vinos, de los que 13 son tintos y tres blancos.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...