LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Cigales, vinos rosados y tintos de calidad.

El área geográfica de la D.O. Cigales se extiende por el sector norte de la Depresión del Duero, a ambos márgenes del río Pisuerga, y tiene una superficie de 574 km2. Avanza en la apuesta actual por sus vinos.

Denominaciones | 2015-03-06 13:00:32


Nuevas tendencias de vino en la zona

La elaboración de rosados sigue en auge porque no se quiere perder esa tradición que se ha convertido en arte, el buen hacer de unos rosados que han evolucionado. Son vinos más actuales, apetecibles por el color, muy aromáticos, que aunque ligeros sabrosos en la boca.

La potencialidad de los tintos de Cigales lo han ratificado paneles de cata profesionales, con un resultado tan positivo que incluso se puede hablar de una tipicidad y personalidad. Son muy elegantes y, siendo vinos complejos, son suficientemente expresivos para consumidores exigentes.

El próximo reglamento incluirá nuevas elaboraciones: espumosos, dulces y blancos, apoyados por variedades como Merlot, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.

La ventaja competitiva. ¿Qué hace que el vino de esta zona sea distinto?:

La Denominación de Origen Cigales se caracteriza por la elaboración de vinos rosados y tintos de calidad. Cuenta en la actualidad con 35 bodegas que se han adaptado a los nuevos gustos del mercado, potenciando especialmente sus tintos, que destacan por su elegancia y tipicidad. Los rosados se caracterizan por tener un corte moderno con un color más alto, más aromáticos, e, incluso, con una imagen más actual.

La D.O. Cigales, a 10 minutos de Valladolid, es una denominación de origen efervescente, pequeña y visitable.

El embellecimiento que está sufriendo la comarca, con las nuevas bodegas que se han instalado y las existentes, que conscientes de la competitividad se han lanzado a dignificar sus instalaciones y en abrir sus brazos a los turistas y visitantes que vienen a disfrutar de sus vinos, ha supuesto un revulsivo para esta zona vitivinícola por excelencia.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, manteniendo su apuesta decidida por la creación de una Ruta del Vino certificada en nuestra esta zona vitivinícola, ha realizado material promocional para los restaurantes y bares acogidos a la Ruta del Vino que identifique sus locales con la marca Cigales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...