LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Jumilla se integrará en la Asociación de Vinos de Castilla la Mancha.

La DO "Jumilla", que cumple el 50 Aniversario de su constitución y es de gran importancia en los vinos de la provincia de Albacete, entra en la Asociación que impulsa el valor de los vinos de Castilla la Mancha.

Denominaciones | 2016-04-13 12:56:53


La Junta de Comunidades ha anunciado la inclusión de la Denominación de Origen "Jumilla" en la Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha (ACREVIN), junto a otras ocho DO de la Comunidad Autónoma como son "La Mancha", "Valdepeñas", "Manchuela", "Ribera del Júcar", "Méntrida", "Mondéjar", "Uclés" y Almansa.

El anuncio se hizo vigente durante el acto de presentación del XXII Certamen de Calidad de los Vinos de "Jumilla" por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete, Manuel Miranda, el cual ha remarcado la importancia de estos vinos en la provincia de Albacete. El Consejo Regulador de la DO Jumilla cumple el 50 Aniversario de su constitución, y de las 25.000 hectáreas vitivinícolas registradas bajo esta DO, un 60% pertenecen a Castilla-La Mancha.

La Asociación de Vinos de Castilla-La Mancha (ACREVIN), surge de la necesidad de una marca conjunta que dé fuerza a las Dos de Castilla la Mancha. Junto con la  Consejería va a trabajar en los estatutos “para promover los intereses comunes de las Denominaciones de Origen Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, exaltando la riqueza de sus zonas de producción y fomentando el consumo moderado de los variados y selectos vinos que en ellas se elaboran”, ha indicado el consejero. La Asociación promoverá cuantas iniciativas tiendan al fomento y mayor estima de los vinos castellano-manchegos con Denominación de Origen y mantendrá relaciones con otras instituciones regionales, nacionales y foráneas que tengan fines similares”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...