LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de la Mancha apuesta por llevar sus vinos a Vinisud en Montpellier.

El Consejo Regulador asiste por vez primera en la ciudad francesa de Montpellier a la feria referencia del vino en el arco sur mediterráneo.

Ferias y Eventos | 2016-02-12 09:26:29


En su duodécima edición, Vinisud se celebrará en Montpellier, del 15 al 17 de febrero,  en una convocatoria anual donde se han previsto la asistencia de más de 1.750 expositores y 32.000 visitantes.

Ubicada al sur del país galo, Vinisud, en Montpellier,  “pondrá en escena la cuna de la viticultura” y la tradición milenaria del vino resaltando la variedad de propuestas y productores con identidad vinícola propia ligadas a la cultura mediterránea.

Por primera vez, los vinos con Denominación de Origen La Mancha estrenan su presencia en este salón internacional que focaliza sus esfuerzos comerciales en el mercado norteamericano y los países del sureste asiático junto a China. Como ha remarcado el propio Presidente de la Interprofesión Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha “es interesante que se acuda a estas ferias dentro de la Unión Europea, ya que son los auténticos consumidores de nuestros vinos; tenemos que estar aquí”, ha resaltado Martín Zarco para quien “resulta importante que la propia Denominación de Origen subraye su presencia en este tipo de eventos”.

Los vinos DO La Mancha ya estuvieron en Burdeos

A juicio de la propia organización de Vinisud, el interés creciente por lo vinos BIO (ecológicos) junto a las fechas determinantes del mes de febrero, donde los vinos jóvenes llegan en un momento óptimo para el consumidor, representan una sustancial oportunidad de mercado para las bodegas.

DO La Mancha participará en Vinisud con la presencia de unos 34 vinos procedentes de unas 22 bodegas manchegas.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...