LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de la Ribera Sacra engloba el carácter del vino gallego.

La Ribeira Sacra guarda toda la esencia de los vinos gallegos, ya que en ella se cultivan todas las variedades autóctonas gallegas.

Cultura del Vino | 2015-10-09 09:28:42


La variedad mencía es la más cultivada , que dando lugar a vinos jóvenes de gran calidad, afrutados y muy aromáticos. Los vinos Mencía son del color de la cereza intensa, brillantes y con un ribete púrpura. En nariz producen una primera impresión agradable, siendo afrutados, de intensidad suficiente y de media a larga duración. Entran suaves en boca, provocando una sensación placentera. Su acidez es equilibrada, son potentes en alcohol y están bien de taninos. Resultan sabrosos, a veces algo carnosos y mismo ligeramente astringentes. En retrogusto son elegantes y frutales, con vuelta de frutos rojos maduros, con una intensidad media y una persistencia prolongada.

En vinos blancos, cuya producción es menor, destacan los obtenidos de la variedad Godello; vinos frescos, afrutados y al mismo tiempo con una gran plenitud en boca, con aromas intensos propios de la variedad. La variedad Albariño da lugar a un vino fresco, agradable, manteniendo perfectamente sus características, con los matices peculiares que le confieren las riberas del Miño y Sil. Cabe destacar, el aumento de la producción de los vinos blancos plurivarietales, elaborados a partir de diferentes variedades autóctonas, distintos porcentajes.

La variedades autorizadas son las siguiente:

•           Blancas preferentes: Albariño, Loureira, Treixadura, Godello, Dona Branca y Torrontés.

•           Tintas preferentes: Mencía, Brancellao, Merenzao, Tempranillo, Sousón e Caiño Tinto

•           Tintas autorizadas: Garnacha Tintorera  y Mouratón

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...