LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Lanzarote promociona su vino con cursos de iniciación a la cata.

El Consejo Regulador de la D.O de Vinos de Lanzarote ha dado comienzo al “Curso de iniciación a la cata.” Para acercar al público las propiedades de los vinos de Lanzarote.

Denominaciones | 2016-03-22 17:05:37


Qué mejor forma de conocer un vino que informarse sobre sus propiedades y aprender a disfrutarlo.

Gustavo Palomo, nombrado ‘Mejor sumiller de Canarias’ en 2013 y finalista en Madrid Fusión y el concurso La Nariz de Oro en 2011, imparte este curso de cata con el objetivo de acercar al público lo mejor de los vinos de Lanzarote y otras denominaciones de origen, a través de su correcta interpretación. Durante los tres días del curso se darán a catar un total de 30 vinos, muchos de ellos procedentes de Lanzarote y otros de denominaciones de origen como Ribeira Sacra, Rioja, Rueda o Alella.

Interpretar los vinos de Lanzarote

Las sensaciones del primer día han sido muy positivas para el sumiller, que afronta este curso con mucha ilusión y se alegra del interés demostrado por parte del público de nuestra isla. En palabras de Gustavo, “es muy importante que las personas aprendan a valorar, saborear e interpretar los vinos de Lanzarote y, cómo no, los de otros lugares de la geografía española que merecen ser tenidos en cuenta”.

Cabe destacar que el cupo de inscripciones al curso se cubrió en las primeras 24 horas desde su lanzamiento, poniendo de relieve el enorme interés del público local. Desde el Consejo Regulador estamos muy satisfechos por el resultado obtenido y agradecemos tanto a Gustavo Palomo como al Restaurante La Tegala su colaboración e implicación. Aprovechamos para informar a todos aquellos que no pudieron participar en esta ocasión, que a través de nuestras redes sociales anunciaremos próximas convocatorias, además de otras actividades que se celebrarán a lo largo del año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...