LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Monterrei incrementa la producción de uva de mayor calidad.

La temporada de vendimia 2015 finaliza en Monterrei con unos “resultados excelentes y tremendamente satisfactorios, tanto en términos cualitativos como cuantitavos”.

Denominaciones | 2015-10-05 12:50:24


Así lo valora la presidenta de esta denominación de origen, Asunción Rodríguez Zarraquiños, quien abunda en el hecho de que la D.O “ha incrementando de un modo muy relevante su producción” y, lo que es más importante, “con una uva de una calidad mayor, en relación a la recogida en años anteriores”.

En el incremento de la producción en Monterrei, que este año ha superado los 4,7 millones de kilogramos, han influido diferentes factores. Por un lado, ha aumentado en 61 el número de viticultores que han decidido amparar su producción en la D.O (hasta situarse en los 445 actuales), lo que evidencia  no solo el auge del sector vitivinícola en Monterrei, sino la apuesta por integrar la cosecha bajo el sello de calidad de la denominación.Por otro lado, muchos de los viticultores que tradicionalmente ya integraban su producción en la D.O, han incrementando notablemente el número de hectáreas amparadas. Así, la producción amparada en Monterrei ha pasado de 467 hectáreas a 531.

Por lo tanto, un mayor número de viticultores y un mayor número de hectáreas constituyen dos de las claves que explican el incremento de la producción en Monterrei. Junto a esto, al inicio de la vendimia no había prácticamente stock en las bodegas de la denominación de origen, lo que les ha permitido contar con el 100% de su capacidad.

Finalmente, tal y como valoran los técnicos de la D.O, la excelente calidad de la uva de Monterrei es consecuencia de las óptimas condiciones meteorológicas registradas este año y de ausencia de enfermidades fitosanitarias en las cepas

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...