LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Ribeira Sacra recibe para certificar los vinos de calidad de su denominación.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen acaba de recibir, por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), su acreditación como organismo de certificación de los vinos bajo la norma de calidad ISO 17065.

Cultura del Vino | 2016-07-18 16:18:38


Con este hay tres consejos reguladores de vinificación Galicia que logran esta acreditación, como ya se ha administrado previamente las Rías Baixas y Monterrey, y están trabajando para lograr el Valdeorras y Ribeiro.

También se ha añadido otros consejos reguladores que ya la tienen como la carne de vaca gallega IGP, la patata de Galicia o la Miel de Galicia y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica. Las otras denominaciones de origen y las indicaciones geográficas llevaron a cabo la certificación de sus productos a través del Instituto Gallego de Calidad de los Alimentos (Ingacal), dependiente del Ministerio de Medio Rural.

La acreditación según la norma UNE-EN ISO / IEC 17065 es compatible con la entidad a la que se le da, en este caso hablamos de consejos reguladores, y tiene la competencia técnica necesaria para certificar con total garantía de la objetividad e imparcialidad de sus productos durante todo su proceso. Es decir, en el caso de los vinos, desde la recogida de la uva para la vinificación en las distintas bodegas inscritas, lo que garantiza la calidad del producto y la trazabilidad en su proceso de fabricación. Esta acreditación, con reconocimiento internacional, entregó certificados a los vinos con mejores expectativas para su exportación.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen se inició en 2014 el desarrollo de su Manual de calidad consistente con los requisitos de la norma internacional EN ISO / IEC 17065 hasta que se concedió la acreditación a principios de este mes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...