LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Rueda acoge los X Premios Sarmiento y presenta el jurado.

Salvador Manjón, director de la Semana Vitivinícola, y Frédéric Galtier, responsable del Concurso Mundial de Bruselas en España, presiden el jurado de expertos que seleccionará el mejor vino 100% verdejo de la añada 2016.

Cultura del Vino | 2017-04-12 11:17:13


Los Premios Sarmiento se reinventan en su décima edición. Estos galardones, creados por el Ayuntamiento de La Seca, cuentan desde sus inicios con el apoyo del CRDO Rueda. Un respaldo que este año se intensifica con más apoyo logístico y en comunicación, para conseguir batir su record de vinos participantes.

Este certamen reconoce el trabajo y la sabiduría que atesora la comarca, premiando los tres mejores verdejos D.O. Rueda de la última añada. En esta edición, el jurado de los Premios Sarmiento estará co-presidido por Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola y Frédéric Galtier, responsable del Concurso Mundial de Bruselas en España.

Completan jurado diez especialistas y prescriptores de prestigio, con sumilleres de restaurantes con Estrella Michelín de Castilla y León, prensa especializada de Madrid y Valladolid, importantes prescriptores online, y otros profesionales del vino, que sumarán de esta forma un completo panel de cata que representa así de una forma más realista las tendencias del mercado actual del vino.

Una de las novedades de esta edición será la entrega de un sello a los tres vinos que obtengan las máximas distinciones: medallas de oro, plata y bronce. Este sello se podrá pegar en las botellas premiadas, a modo de reconocimiento de cara al mercado. Además, las bodegas ganadoras recibirán una obra exclusiva del escultor vallisoletano Andrés Coello.

El fallo del jurado se conocerá el mismo día de la cata profesional, y los premios serán entregados el 30 de abril en el marco de la Fiesta del Verdejo, que este año también celebra su décima edición. Un evento popular que durante esta década se ha consolidado, congregando cada año un mayor número de visitantes.

El Ayuntamiento de La Seca, con la colaboración de la D.O. Rueda, promoverá durante la Fiesta del Verdejo diversas actividades de perfil lúdico, que permitirán catar y degustar los vinos ganadores de los Premios Sarmiento, continuando así una labor de ampliar el horizonte de la viticultura a todos los perfiles de edades y aficionados al vino.

A continuación adjuntamos el listado completo de los integrantes del jurado.

JURADO - X PREMIOS SARMIENTO

·Salvador Manjón, Director de la Semana Vitivinícola. Co-presidente del jurado de la décima edición de los Premios Sarmiento.

·Frédéric Galtier, Representante del Concurso Mundial de Bruselas en España.   Co-presidente del jurado de la décima edición de los Premios Sarmiento.

·Julio Valles, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de Castilla y León y Presidente de la D.O. Cigales.

·Jesús Díez de Íscar, Director Técnico del C.R.D.O.P. Rueda.

·Inma Cañibano, Miembro de la Real Academia de Gastronomía de Castilla y León.

·Nieves Caballero, Periodista especializada del ámbito enológico en El Norte de Castilla

·César de la Torre, Socio co-fundador de la Guía Paladar y Tomar.

·Alberto de la Cruz, Sumiller del Restaurante La Botica de Matapozuelos, establecimiento con Estrella Michelin.

·Álvaro Varela, Sumiller del Restaurante Abadía Retuerta-LeDomaine, establecimiento con Estrella Michelin.

·Fernando Mayoral, Sumiller, del Restaurante El Rincón de España y Premio al Mejor Sumiller de Castilla y León 2016.

·Raúl Serrano Fdez-Llamazares, Sumiller y Director Guía Vivir el Vino 365 vinos al año (Revista Vivir el Vino)

·Bartolomé Sánchez, Presidente de Honor de la Revista Mi Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...