LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Rueda apuesta por un marketing fresco y juvenil con sus innovadoras etiquetas de vino.

Bajo el concepto “Vive tu Rueda” se presentan las etiquetas para el vino genérico de la cosecha 2015 del Consejo Regulador D.O. Rueda, en las que destaca un mensaje diferente para cada tipo de vino elaborado.

Denominaciones | 2015-11-19 11:45:28


Estas etiquetas desarrolladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda para vestir las botellas de su vino genérico, siguen la línea del “storytelling” una herramienta más dentro de la estrategia, comenzada en 2014, que abarca el desarrollo de acciones destinadas a conectar con el público joven, no solo en edad sino también en “espíritu”.

Se trata de una invitación, fresca e innovadora, para acercarse al mundo del vino a través de unas etiquetas en las que se ha dado presencia y relevancia a la marca Rueda en sí misma. Para conseguirlo, se han creado mensajes atrayentes que conecten cada tipo de vino con su público y con un momento de consumo, proponiendo una actitud optimista y personal en la experiencia de consumir un vino blanco con Denominación de Origen Rueda.

Bajo el concepto “Vive tu Rueda”  se crea la sensación de vivir experiencias a través de los diferentes tipos de vino de la DO Rueda, con expresiones que pueden acompañar el consumo de este tipo de producto.

Rueda: “Hoy nos vamos de tapas”.

Rueda Verdejo: “¿Y si lo compartimos?”

Rueda Sauvignon Blanc: “Mi momento único”

Rueda Verdejo Fermentado en Barrica: “Otra forma de ver la vida”.

Rueda Espumoso: “Este día no lo olvido”.

El vino genérico del Consejo Regulador es un vino sin marca comercial y utilizado para representar la gama de vinos de la Denominación de Origen Rueda en eventos institucionales de diferente índole organizados por el propio Consejo o bien por instituciones oficiales. Asimismo este vino es el que se envía cuando Asociaciones de Sumilleres, de Hostelería, Escuelas,… solicitan vino al CR con el fin de impartir clases a sus asociados y alumnos y lo que se pretende es tener un conocimiento amplio de la Denominación de Origen Rueda, su variedad y las cualidades de sus vinos característicos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...