LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Rueda promociona sus vinos en Holanda y Bélgica.

Periodistas de ambos países visitan estos días la Denominación de Origen con el objetivo de conocer de primera mano la zona.

Exportación de Vino | 2014-11-20 10:48:34


Dentro del plan de promoción del CRDO Rueda en Holanda y Bélgica, se realizan acciones con periodistas a través de las misiones inversas donde tienen la posibilidad de conocer la zona y sus características, así como la de catar los vinos de y contactar directamente con bodegueros, intercambiando  opiniones sobre los vinos. El objetivo de estas acciones es conseguir establecer un vínculo con los responsables de las publicaciones en los medios de comunicación (especializados y generalistas) de estos países y en último lugar la publicación de un artículo en los medios con los que colaboran para posicionar la marca Rueda en la mente de los consumidores.

Otras acciones importantes que se llevan a cabo son por ejemplo los seminarios formativos en las ciudades de Wassenaar, Rotterdam, Gante y Bruselas, para los bloggers especializados en vino, figuras hoy en día muy influyentes, con el objetivo de promocionar los vinos de la D.O. Rueda entre ellos. Todo ello está englobado dentro proyecto que incluye también un plan de relaciones públicas, promoción y comunicación en Redes Sociales. Para todo ello el Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha contratado a una agencia en el país destino capaz de desarrollar el plan de promoción que permita conseguir los objetivos de notoriedad de marca y por consiguiente de aumento de las ventas en dichos países.

De cara a los consumidores finales se ha acudido a la feria de Megavino, una feria sectorial especializada en vinos y otras bebidas alcohólicas de las más importantes de Bélgica y que se celebra en Bruselas,  dirigida principalmente a consumidor final (80% de los asistentes). El objetivo de esta acción no era otro que el de promocionar la marca D.O. Rueda entre los consumidores belgas y dar a conocer las características de los vinos de las bodegas inscritas en la misma.

Así mismo desde España se ha contratado una campaña de publicidad en las principales ciudades de ambos países (Bruselas, Amberes, Gante, Amsterdam), utilizando soportes de publicidad exterior como son traseras de autobuses, marquesinas, “station pannles”, formatos digitales gigantes en estaciones de trenes,… con el fin reconseguir la máxima visibilidad de cara al consumidor final.

Holanda y Bélgica constituyen el primer y sexto país, respectivamente, donde se destinan las exportaciones de las bodegas de la Denominación de origen Rueda. Concretamente en Holanda están presentes 42 bodegas que exportan un total de 3.143.365 botellas (datos enero ’14, con un incremento del 4,04% respecto al año anterior) y en Bélgica la presencia es de 43 bodegas con 805.260 botellas (datos enero ’14, incremento del 6,85% respecto al año anterior).
 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rueda

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Rueda

¿Cuándo surge el concepto de rueda de aromas en la cata de vino?

La calidad de los vinos blancos de Rueda

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rueda.

El enoturismo a debate con el periodista Javier Pérez Andrés en la Ruta del vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda presenta la diversidad de su oferta turística en INTUR

La Ruta del vino de Rueda, razones para una escapada perfecta

La vendimia en la Ruta del Vino de Rueda y propuestas de enoturismo

La Ruta del Vino de Rueda colaborará con la Diputación Provincial de Valladolid en el fomento del Enoturismo.

La Ruta del Vino de Rueda presenta sus alternativas en enoturismo

Éxito de participación en el Día Europeo del Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda

Premio Mejor Ruta del año Turinea 2014 a la Ruta del vino de Rueda

Ruta del vino de Rueda: ejemplo de enoturismo accesible para todos

La Ruta del Vino de Rueda se abre al público en el día europeo del Enoturismo.

La Ruta del vino de Rueda con la tradición artesanal

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...