LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Rueda vista por los niños será la felicitación navideña de la Denominación de Origen.

En el concurso han participado alumnos de primaria de los colegios ubicados en los 74 municipios de la D.O de Rueda. El concurso da la oportunidad de saber cómo perciben los niños la cultura del vino.

Denominaciones | 2015-12-16 12:35:54


Santiago Mora, Director del Consejo Regulador de la D.O. Rueda ha sorprendido este miércoles a la ganadora y a sus compañeros de clase, para anunciarles el fallo del concurso. A sus 9 años, Edurne Román Galciafalces, se ha convertido en la autora de la tarjeta de navidad con la que la D.O. Rueda felicitará estas fechas. El dibujo ganador muestra a una familia disfrutando de un picnic invernal. Mientras los padres brindan con un vino de la D.O. Rueda, los niños hacen un simpático muñeco de nieve.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido esta iniciativa. Los ayuntamientos, colegios y alumnos se han implicado desde el primer momento. Ha sido difícil elegir sólo un dibujo, porque los participantes se han esforzado mucho y nos hemos encontrados con propuestas muy originales”, asegura Santiago Mora. La ganadora ha recibido un completo maletín con materiales para que continúe desarrollando su afición por el dibujo. También los autores de los dibujos finalistas recibirán un obsequio por parte del C.R.D.O. Rueda.

La D.O. Rueda puso en marcha este concurso entre los alumnos de primaria de los colegios ubicados en los 74 municipios de la D.O, con el objetivo de recuperar la tradición de enviar tarjetas de Navidad manuscritas. La convocatoria ha contado con la participación de centros educativos de Ávila, Segovia y Valladolid, las tres provincias pertenecientes a la denominación de origen. Cada colegio se ha encargado de seleccionar los tres mejores dibujos entre los propuestos por sus alumnos de primaria y enviarlos al C.R.D.O. Rueda, para la fase final del concurso.

“Esta iniciativa nos ha servido para ver conocer la percepción de los niños sobre nuestra denominación de origen. Cada dibujo que recibíamos nos arrancaba una sonrisa, así que esperamos que esto sea lo que ocurra cuando alguien abra nuestra felicitación navideña”, concluye Santiago Mora.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...