LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Taraconte-Alentejo da a conocer el vino en Sanbetinto 2016.

La Feria de Sanbetinto es una iniciativa para conocer las excelencias de los vinos de la comarca vitivinícola en la ciudad de Aguere, en la D.O Taraconte-Acentejo.

Cultura del Vino | 2016-06-15 10:55:21


La concejal de Desarrollo Rural Agrario, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Laguna, Dª Atteneri Falero, junto al presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo y su gerente, -D. Ismael Díaz y Dª María Paz Gil respectivamente- así como el artista Víctor Jaubert, autor del cartel de esta edición, presentaron la imagen y contenido de los actos vitivinícolas que inundarán de Tacoronte-Acentejo la ciudad de Aguere en este verano 2016. Un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades: degustaciones, maridajes, catas, música y participación del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez (“Animal Tropical”, “Trilogía sucia de La Habana”, “Fabián y el caos”, etc.) y el historietista madrileño KEKO (“Yo asesino”, “4 botas”, “Bob Deler”, etc.) firmando ejemplares de su obra en Librería Lemus en este mes vitivinícola que tendrá su momento culmen el viernes 1 de julio con el placer por copas en la lagunera Plaza de La Concepción.

En el programa colaboran los siguientes locales comerciales del municipio de La Laguna: Malvasía Enoteca, Multicines Tenerife, Makro La Laguna, La Posada del Queso, Atlántida Artesanía, Bodega Balcón de La Laguna, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Restaurante Los Tarajales, Delices du Ciel, Café Brasil, Zumería La Campana, La Pera Limonera, Bodega Cuevas de Lino, Mesón La Hijuela, Bar Cafetería Molina, Especialidades Mariluz, Restaurante Jimmy Casual Food, Casa Maquila, Charcutería Jacinto, Restaurante Casa Mi Abuela y Librería Lemus.

Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Marba, Loher, Viña Norte, El Mocanero, Viña Orlara, Domínguez, Presas Ocampo, Bronce, Capote, Cráter, El Lomo, Cuevas de Lino, Hacienda de Acentejo, La Palmera, Viña Estévez, Híboro, Viña Orlara, La Isleta y Tasat.

En esta edición, además de la zona centro del municipio, también el radio de acción de las actividades se extiende a Los Majuelos, Valle de Guerra, Las Mercedes, Las Canteras, El Batán y Bajamar.

A través de este proyecto se da a conocer las excelencias de los vinos de la comarca vitivinícola en la ciudad de Aguere, recordando siempre que consumiendo nuestros vinos contribuimos a mantener el mayor espacio agrícola de nuestro paisaje: el viñedo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...