LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de vino de Jumilla conmemora su 50 aniversario brindando con los murcianos.

La Feria de los Vinos de Jumilla reunirá a catorce bodegas de la DO el próximo 18 de noviembre en la Plaza de Romea de Murcia.

Denominaciones | 2016-11-16 11:06:52


El Consejo Regulador conmemora su 50º aniversario con los murcianos ofreciendo la degustación gratuita de sus vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Feria de los Vinos de Jumilla que tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre en la Plaza de Romea de Murcia, para promover el conocimiento de los vinos embotellados por las bodegas de los municipios que forman parte de ella.

El presidente de la DO Jumilla, Pedro Lencina, ha presentado hoy la feria junto con el Alcalde de Murcia, José Ballesta, señalando que «queremos compartir con los murcianos la alegría de cumplir 50 años de existencia, y nada mejor para hacerlo que ofrecer la degustación gratuita de nuestros vinos». Lencina considera que «la repercusión de este evento es muy importante, porque es una medida de promoción de las bodegas de la comarca para dar a conocer y poner en valor los vinos de la DO».

Este año participarán un total de 14 bodegas (se adjunta listado), que compartirán sus mejores vinos con los asistentes al evento que dará comienzo a las 20 horas y se desarrollará hasta las 23 horas o fin de existencias.

La mecánica de la participación es sencilla. Los asistentes deben adquirir por 5€ la copa especialmente grabada por la DOP Jumilla. Con ella podrán solicitar en las mesas de las bodegas participantes el vino que prefieran degustar de cuantos se pondrán a su disposición. Entre puesto y puesto se escurre la copa para poder seguir degustando nuevos vinos junto a aquellos acompañamientos elegidos por cada bodega; queso, frutos secos, jamón y otros. «Se puede probar el vino sin necesidad de beber todo lo que nos echan en la copa, exactamente igual que se hace en las catas, pero acompañándolo con algo de comida» aconseja el presidente de la DOP Jumilla.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...