LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de Vinos de Alicante patrocina WineCatering.

Winecanting es un concepto que hace referencia a la cultura mediterránea y a la creación de momentos y vivencias especiales en torno a un copa de Vino Alicante DOP.

Ferias y Eventos | 2015-06-05 11:04:47


Practicar winecanting no es tan solo disfrutar de una copa de vino, es vivir la vida con intensidad, alegría y optimismo. Sentir el mediterráneo en su máxima expresión.

Cómo nace Winecanting

Practica WinecantingWinecanting nace del Consejo Regulador de la D.O.P. Vinos Alicante en el año 2013, con el propósito de dinamizar la cultura del vino y conectar con un consumidor local poco acostumbrado a disfrutar del vino pero muy sensible a las manifestaciones culturales y de ocio.

La promoción anual winecanting 2015 incluirá eventos, promociones, disfrutar de la música, el buen tiempo de nuestra tierra y degustar Vino Alicante DOP.

Y como en otras ocasiones, haremos partícipes del movimiento winecanting a los restaurantes de la provincia que mejor reflejan este espíritu fomentando la gastronomía local, siempre desde la innovación y la creatividad de nuestro clima, que ofrecen buen servicio, precio y defienden la calidad de los Vinos Alicante DOP a capa y espada.

Practicar Winecanting

La práctica del Winecanting no es un deporte de riesgo, si se practica con moderación y, además de sano y reconfortante, es un placer al alcance de todos.

Puedes practicar Winecanting en tu casa, en casa de tus amigos, una terraza después de un agradable paseo, en cualquiera de nuestros restaurantes winecanters que próximamente anunciaremos o de una manera más íntima eligiendo un sitio diferente donde degustar un vino en buena compañía. Para ayudarte a elegir, los organizadores Alicante confecciona un listado con las tiendas especializadas en Vinos Alicante DOP donde te ayudarán a encontrar el vino más adecuado para el momento que quieres diseñar.

Otra de las experiencias más completas para practicar winecanting es visitar las bodegas. Allí podrás comprender como nunca, la expresión de la tierra, el poder del sol, la caliza y las arenas propias de nuestro territorio que dan ese particular toque a nuestros vinos. Viajar por la Marina Alta, por el Vinalopó o el Comtat es descubrir viñas junto a castillos, almendros junto a bodegas o aromas a cantueso que impregnan las centenarias viñas; también oler a pólvora, a sarmientos cociendo un arroz o el silencio tranquilo de los pueblos. ¡Ven a disfrutar este experiencia total!

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...