LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de vinos de Calatayud aprueba integrar más municipios.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calatayud ha aprobado la solicitud de integración de varios municipios en la Denominación de Origen.

Cultura del Vino | 2017-01-09 12:43:56


La decisión, que se ha tomado en la reunión plenaria del Consejo celebrada el pasado jueves, abarca a los cinco municipios que han solicitado integrarse: Villafeliche,  Orcajo, Manchones, Murero  y Daroca.

Esta aprobación abre la puerta a un proceso de ampliación de la DO, cuyo siguiente paso es la elaboración de un informe técnico que justifique que el nuevo territorio a incluir tiene idénticas condiciones edafoclimáticas y de variedades que los de la D.O.

Los estudios, que tienen que realizar cada municipio solicitante, deberán de ser presentados al Gobierno de Aragón para su evaluación, y posteriormente ser enviados a la Comisión Europea para su dictamen final.

Desde el Consejo se valora positivamente el interés que han mostrado estas localidades por integrarse en la DO, al tiempo que recuerdan que es un proceso laborioso tanto en lo relacionado con los estudios técnicos  como en la tramitación administrativa ya que suponen una modificación del Pliego de Condiciones de la D.O.P. Calatayud.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...