LLAMANOS 34 91 535 89 90

La D.O de vinos de Catalunya apoyará “Catalunya Región Europea de la Gastronomía 2016”.

La Denominación de Origen (DO) Catalunya ha firmado el convenio de adhesión al proyecto Catalunya Región Europea de la Gastronomía 2016, promovido por la Generalitat de Catalunya con el fin de dar a conocer el patrimonio agroalimentario y gastronómico catalán.

Denominaciones | 2015-09-10 09:48:18


Este reconocimiento pionero en Europa permitirá la suma de esfuerzos entre todos los agentes alimentarios de Catalunya, poniendo especial atención en la relación entre los productos agroalimentarios locales, la cocina y el paisaje, y posicionando Catalunya como destino turístico enogastronómica.

La DO Catalunya, garantía de origen y calidad, es la expresión vitivinícola del territorio catalán y como tal estará muy presente en esta celebración en 2016, contribuyendo a una mayor visibilidad de nuestros productos, tanto en Europa como en el mundo. Actualmente, la DO Catalunya comercializa más de 65 millones de botellas anuales en 114 países diferentes de todo el mundo, gracias a la excelente labor que realizan más de 200 bodegas inscritas y cerca de 7.500 viticultores que cultivan 45.000 hectáreas de viñedo , donde podemos encontrar tanto las variedades de uva autóctonas como las internacionales.

Catalunya Región Europea de la Gastronomía 2016 tiene como objetivos principales destacar las diferentes culturas alimentarias europeas, extender la educación para una alimentación saludable y sostenible y fomentar la innovación gastronómica.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...